jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 07:01 (hace )

El Clan representará a la Argentina en los Oscar 2016 y los Premios Goya

28/09/2015 18:36 hs
La Academia de Cine nacional eligió la película de Trapero para competir como Mejor film extranjero en Hollywood y España. "Es una emoción enorme", dijo Lanzani en C5N.

El Clan, la película de Pablo Trapero que alcanzó los 2.484.310 espectadores en Argentina,

fue seleccionada para representar al país ante la Academia de Hollywood para los Premios Oscar 2016 y los Premios Goya de España.

La selección fue realizada por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, presidida por Juan José Campanella, pero esto no significa que ya esté en competencia. Hay otros 70 films extranjeros que prenominados a mejor película de habla no inglesa. Luego de ser elegida en Argentina, Relatos Salvajes sí entró en la competencia para ganar como Mejor Película en Idioma Extranjero, aunque perdió con Ida, de Polonia.


De ganar el Oscar, será la tercera vez que el país obtenga este reconocimiento luego de La Historia Oficial en 1986 y El secreto de sus ojos en 2010. Guillermo Fracella, por su parte, podrá ganarlo por segunda vez.


Recién enterado de la gran noticia, en diálogo con C5N, Lanzani contó cómo se siente con este reconocimiento. "Es una emoción enorme representar a la Argentina, fue un laburo muy arduo y es un mimo a muchísimas personas que trabajaron durante muchísimo tiempo. Está dando de hablar tanto en el país como en el mundo. Es una historia muy potente, es muy interesante cómo está hecha. Fue un laburo en equipo enorme. Tuvimos muy lindas repercusiones en Venecia, Toronto uy San Sebastián. Yo todavía no lo puedo creer", afirmó.


"Ya estar nominados es un orgullo enorme y después se verá qué sucede. Nosotros tiraremos la mejor de las ondas, esperemos entrar de la mejor manera. Eso depende de muchísimos factores. Haber sido elegidos en Argentina es un orgullo enorme", añadió.


Consultado sobre si ya prepara el traje para la alfombra roja, dijo que "aún falta mucho", y le hizo un guiño a Tini Stoessel: "La compañera ya la tengo, por supuesto".


La otra película que tenía posiblidades de ser elegida era La patota, de Santiago Mitre, que fue reconocida con el León de Plata al mejor director en el Festival de Venecia y recibió una mención especial en el Festival de Toronto.

TAGS
el clan, premios goya, premios oscar 2016,