sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 02:26 (hace )
A un día de la final

Marian de Gran Hermano, en problemas con el INADI: la denuncia del Consulado de Bolivia

29/09/2015 11:19 hs
La denuncia fue presentada ante el INADI por comentarios realizados por la participante dentro de la casa.

Este miércoles a partir de las 21:30 se realizará la final de la presente edición de Gran Hermano, con Belén, Francisco, Mariano y Matías buscando ganar el reality. Mientras tanto, los participantes eliminados siguen siendo noticia.

 

Tal es el caso de Marian, quien fue denunciada por "discriminación" ante el  INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por el Consulado de Bolivia por comentarios xenófobos.

 

Todo empezó en una charla con Belén en medio de una fiesta en la casa, en la que Marian reveló, con aparente vergüenza, que su mamá nació en Bolivia. "Nunca lo conté, porque en Argentina juzgan mucho", comentó, y luego afirmó que su madre es de una zona "de gente re bien" y que tiene "cero cara de indígena".

 

Las frases llegaron a representantes del Consulado de Bolivia, quienes decidieron presentar la denuncia. "Cursó una nota al INADI para que se tomen las acciones necesarias. Esta señorita no tiene adecuados criterios para expresarse. Hemos hecho la denuncia correspondiente. En el siglo 21 deberían evitarse estos epítetos y la xenofobia, en todos los niveles, tiene que disminuir", manifestó Ramiro Tapia, Cónsul General de ese país, en declaraciones televisivas.

 

Recordemos que Marian tuvo muchas frases discriminatorias durante el reality, llegando a describir como "negro de mierda" a su pretendiente Brian.

TAGS
marian gran hermano 2015, discriminación, bolivia,