domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 09:42 (hace )

Mauro Szeta palpita su nominación al Martín Fierro de Cable: "Voy por el tercer premio"

01/10/2015 10:00 hs
El periodista de C5N y Radio 10 fue distinguido en la terna como mejor labor periodística masculina, rubro por el cual ya ganó dos estatuillas.

El próximo 9 de octubre se realizará la 21º entrega de los premios Martín Fierro de cable en el Hotel Sheraton, edición que se transmitirá por la pantalla de C5N con la conducción de Daniela Ballester y Beto Casella.


Entre los nominados por la Asociación de Periodistas de la Telefonía y Radiofonía Argentina (APTRA), en la terna como labor periodística masculina están Mauro Szeta, Paulo Kablan y Mario Massaccesi.


En diálogo con RatingCero.com, Mauro habló de la alegría que siente por el reconocimiento en su carrera profesional ya que es la sexta nominación, va por la tercera estatuilla, y ganó en 2014 y en 2010.


      mauro 3.jpg

"Estoy muy contento por el reconocimiento de la gente de APTRA porque pasan los años y siguen valorando mi trabajo", explicó el periodista que está nominado por su compañero y amigo Paulo Kablan, con quien conduce El Expediente, los viernes a la noche por la pantalla de C5N.


"Obvio que lo quiero ganar pero si lo gana Paulo está perfecto. No lo siento como una competencia y me parece un acto de justicia que lo gane él", destacó Mauro sobre su colega. "Además, quedaría en casa", agregó.


También habló de la difícil tarea que implica ejercer el periodismo policial: "Son temas constantes, no podes relajarte porque cuando bajás la ansiedad o el nivel de adrenalina sale otro caso. No podés errar en ningún dato porque cualquier palabra que decís de más, arruinás una vida y en eso con Paulo laburamos muy parecido, con los papeles y los expedientes en la mano".


      Embed

Además de su trabajo diario en C5N, Mauro Szeta trabaja en Radio 10 y escribe para el portal de noticias minutouno.com, entre otros. Respecto a su vida personal, el periodista está en pareja hace cinco años y destacó a su mujer por el apoyo incondicional que ella le brinda en el trabajo constante que afronta, y que incluye no apagar el celular ni siquiera los fines de semana.


"No le queda otra que acostumbrarse. A veces cuesta porque la gente que es no es del palo de los medios no comprende que una persona esté todo el tiempo con la noticia", detalló.


Por último, no pudo dejar atrás su fanatismo por Estudiantes de La Plata y adelantó que, de ganar el Martín Fierro de Cable, se lo dedicará a Alejandro Sabella, quien fuera DT del club de sus amores: "Me cae muy bien y tuve la oportunidad de decírselo".


      mauro 2.jpg

TAGS
martin fierro de cable, martin fierro de cable 2015, mauro szeta,