sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 23:09 (hace )
Exclusivo

Roberto Navarro, nominado a los Martín Fierro de Cable por Economía Política: "Se trabaja todos los días para hacer el programa"

02/10/2015 11:27 hs
El periodista de C5N contó cómo toma este reconocimiento por "Economía política". 

El programa Economía Política, emitido los domingos a las 21 por C5N con la conducción de Roberto Navarro, es uno de los tres nominados por Aptra para competir como Mejor Programa Económico en los Martín Fierro de Cable.


La propuesta buscará ganarse la estatuilla el viernes 9 de octubre, en una ceremonia que será transmitida en vivo por C5N y en la que competirá con El cronista TV y con El Inversor con Tomás Bulat.


Con más de dos años y medio al aire, Navarro habló con RatingCero.com sobre los premios, su relación con el público y la pasión por su trabajo. 


-¿Cómo tomás la nominación?


-Obviamente es un reconocimiento de los colegas que tiene que ver fundamentalmente con el programa, que tiene mucha investigación y producción. Se trabaja toda la semana para hacerlo, hay cinco productores, camarógrafos, editores. Hay domingos que pasamos más de 50 tapes, 30 o 40 placas con información. Entonces en un reconocimiento a un trabajo grande que hace un equipo muy grande. Yo solamente pongo la cara el domingo.


-Me imagino que en la semana también estarás en contacto con la producción. ¿Cómo se preparan los temas?


- Obviamente. Nos reunimos los martes y empezamos a avanzar ahí sobre la investigación principal que va a haber cada domingo, y el viernes o sábado se le suma alguna primicia o tema de último momento.


-Está nominado el programa de Tomás Bulat, ¿qué recuerdo te merece él como colega? (N.de la R: el periodista falleció 31 de enero pasado por un accidente de tránsito)


-Fue de los mejores periodistas económicos que hemos tenido. Tenía esa cosa tan difícil de lograr que es poder explicarle a una persona que no sabe de economía y que entienda. Es el primero que lo hizo en televisión y los demás tratamos de seguir el camino que él abrió de llegarle a la gente que no conoce sobre el tema. 


-¿En la redacción del canal o en la calle te preguntan sobre economía, o piden consejos sobre estas cuestiones?


-Constantemente. Me preguntan cuánto va a valer el dólar y bueno, ahora que estamos cerca de las elecciones también quién va a ganar.


-Hablando de eso, ¿un año electoral genera un condimento especial al trabajo de un periodista de política o economía?


-Si, absolutamente especial. Es absolutamente apasionante. Esto sucede cada cuatro años y ahora en particular, cuando finaliza una administración, que fue primero de Néstor Kirchner y después de Cristina. Estamos todo el tiempo con toda la energía y prácticamente no pienso en otra cosa que en las elecciones. Ahí hay un reclamo familiar de mis dos hijos (risas).

TAGS
roberto navarro, economia politica, martin fierro de cable,