sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 19:02 (hace )
ShowMatch

Conmovedor adagio de Cinthia Fernández interpretando el drama del cáncer: "Queremos hacer catarsis"

01/10/2015 23:56 hs
Junto a Gabriel Usandivaras bailaron una coreografía en la que interpretaban a una paciente con cáncer y un compañero que la abrazaba y apoyaba.

Cinthia Fernández y Gabriel Usandivaras apostaron todo al adagio interpretando una coreografía que incluía un sello muy personal: contaron la historia de una paciente con cáncer que era apoyada por un compañero.


"Queremos contar una linda historia, no bajonear, dar un mensaje con Nacho, una persona que amamos", contó la acróbata. Usandivaras agregó que buscaron hacer catarsis con el arte.


"Es una forma de expresar sobre lo que pasa con el paciente y con el que acompaña", comentó, y luego explicaron el motivo de estos comentarios. Nacho, la pareja de Gabriel, pasó por la quimioterapia a principios de año.


"Lo he visto muy mal a Gabo, hemos pasado noches que les daban diagnósticos desacertados. Tener que usar lo que es la televisión de manera prepotente por desesperación. De pedir una camilla, decir 'atendelo ya'. Ahora lo ven rechonchito y bien pero estuvo muy mal Nacho. Tuvimos que cambiarlo de obra social. Bailamos la cumbia y la noche anterior Gabo estuvo con Nacho tratando de  que le den una camilla, y que lo atiendan bien", comentó Cinthia, explicando por qué ella estaba tan involucrada en la situación. 


Todos los integrantes del jurado valoraron la expresividad de la pareja, aunque fue Soledad Silveyra la más vehemente. "Yo también estoy emocionada. Gracias por brindarles a los espectadores una esperanza", les dijo con lágrimas. El resultado fue de unos altísimos 39 puntos.


      cinthia fer


      fernandez

TAGS
cinthia fernandez, gabriel usandivaras, adagio, cancer, showmatch,