miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 19:47 (hace )
Autocrítica

Charly Alberti: "Antes de la gira con Soda llamé a un viejo profesor de batería y le dije que quería corregir todo"

04/10/2015 18:55 hs
El fundador de la Fundación pro sustentable 421 y músico habló de su particular manera de encarar la vida. Y sus palabras no tienen desperdicio.

Charly Alberti es una de las figuras públicas con mayor compromiso con el medio ambiente. Fundador y alma de la Fundación pro sustentable R21, el músico brinda charlas y se entrevista con políticos para promover el cuidado del planeta.


En una entrevista con la revista del diario La Nación, Alberti habló de esto y también de su pulsión por el aprendizaje, el descubrimiento y la curiosidad que lo lleva a explorar nuevos horizontes. En este marco, el músico de la banda Mole brindó dos datos curiosos. Primero, contó que se supo a hacer un taller de caligrafía porque tiene ganas de "pintar letras", y luego contó un dato sobre cómo se preparó para la vuelta de Soda Stereo.


"Antes de la gira de 2007 con Soda llamé a un viejo profesor de batería y le dije: 'quiero estudiar. De vuelta. Quiero venir a corregir todo, porque siento que no sé nada', relató. "Me pareció genial, porque aparte, uno con el paso del tiempo va teniendo su técnica y también se va enviciando. Lo disfruté muchísimo. Es que esa es la magia de la vida: el reconocer que no sabés nada", agregó sobre esa experiencia. "Tengo una constante necesidad de buscar más", fue otra de sus frases sobre este modo de vivir. 


Otras de sus frases


-"Las personas envejecen espiritualmente porque tienen ganas y porque la sociedad les dice: 'no, che, tenés 52 años, ¿cómo vas a tener un hijo? ¡Si todavía soy joven! Ya lo voy a tener. Las cosas llegan en el momento que tienen que estar.


 - Yo soy feliz e infeliz así. La vida es así. A mí la vida me da dado pero también me ha costado. Soy un trabajador: cuando empecé con Soda la decisión de integrarme a la banda hizo que me tuviera que ir de mi casa y no tener plata ni para pagar el colectivo. Los palos de la batería los pegaba con cinta y con cola para madera. Soy eso. ¿Para corregir? Millones de cosas".


 

TAGS
charly alberti, fundacion r21, gira soda stereo,