lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 09:41 (hace )

Paulo Kablan va por su primer Martín Fierro de cable: "Agradezco el reconocimiento de los colegas"

06/10/2015 18:00 hs
El periodista de C5N y Radio 10 fue distinguido en la terna como mejor labor periodística masculina por primera vez en su carrera.

El próximo 9 de octubre se realizará la 21º entrega de los premios Martín Fierro de cable en el Hotel Sheraton, edición que se transmitirá por la pantalla de C5N con la conducción de Daniela Ballester y Beto Casella.


Entre los nominados por la Asociación de Periodistas de la Telefonía y Radiofonía Argentina (APTRA), en la terna como labor periodística masculina están Mauro Szeta, Paulo Kablan y Mario Massaccesi.


En diálogo con RatingCero.com, Paulo habla de la emoción que siente porque es la primera vez que lo nominan por su labor. "En equipo ya hemos ganado varios", aclara el periodista.


      paulo.jpg

"Estoy muy contento porque está bueno el reconocimiento de los colegas de APTRA. Eso me pone feliz", agrega Paulo, que tiene 44 años y más de 20 como periodista. "Empecé a los 15 como cadete en una radio, a los 16 empecé a escribir los títulos informativos y a los 18 entré a un diario para hacer policiales", cuenta el conductor de El expediente, junto a Mauro Szeta los viernes a la noche por la pantalla de C5N.


Kablan explica por qué eligió dedicarse al periodismo policial, al llegó casi de casualidad, según el propio revela: "Me gusta mucho contar historias. Caí en policiales porque me tocó, el secretario de redacción me mandó a escribir una nota y no tenía idea. Pero después me fue atrapando la posibilidad de contar historias. Detrás de un expediente siempre hay una historia interesante para contar. Eso es lo interesante del género".


      paulo 3.jpg

Paulo compite con su colega, y también amigo, Mauro Szeta, quien va por su sexta nominación en los Martín Fierro. "Nos conocemos hace 15 años, fuimos, incluso, competencia, pero nunca dejamos de ser amigos. Va a estar bueno ir y competir porque lo gane quien lo gane, vamos a festejar igual", destaca.


"Tengo cuatro hijos, me levanto a las 7 de la mañana con el más chico y después de que se va al colegio, me quedo trabajo en la computadora y haciendo trámites personales. De lunes a viernes de 13 a 15 estoy en Radio 10, y de 18 a 21 en C5N, además de El Expediente los viernes", detalla sobre su rutina semanal y bromea a la hora de contar qué hace los fines de semana: "Lo que mejor me sale, o sea nada. Ser padre y disfrutar de la familia". Sin embargo, "siempre está el celular prendido. Un periodista de policiales siempre está esperando la gran noticia".



      paulo 2.jpg



TAGS
paulo kablan, martin fierro de cable 2015,