sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 10:17 (hace )
Adelanto

Cuatro ficciones argentinas, nominadas al Emmy

06/10/2015 19:21 hs
La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunciaron en Cannes los nominados para los Intenational Emmy. Conocé las ficciones nacionales que van por el Premio.
La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunciaron en Cannes los nominados para los Intenational Emmy. Destaca la presencia de 10 producciones latinas entre ellas cuatro argentinas.

La celebración, ficción de Underground ganadora del concurso "Prime Time" para TDA; Barones de la cerveza, de Nippur para National Geographic Latin America; y la versión española de Ciega a citas de la argentina Rosstoc competirán en la próxima edición de los Emmy Internacionales a la TV el 23 de noviembre.

Además, Mentira la verdad, producido por Mulata Films para Canal Encuentro, fue nominada para los Emmy Kids Awards. Las postulaciones se anunciaron en el marco del Mipcom, la feria de contenidos televisivos, que se realiza hasta el jueves en la ciudad francesa de Cannes.

Mentira la verdad, el programa conducido por el filósofo Darío Sztajnszrajber producido por Mulata Films, que se emite por canal Encuentro, recibió el domingo durante una ceremonia realizada el Palais des Festivals, el anuncio de su tercera nominación en el rubro "periodístico" para el certamen que convoca el interés público infanto-juvenil y tendrá lugar en abril del año próximo en esta misma ciudad gala.

Para entrega de los Emmy Internacionales que se realizará en Nueva York, los trece unitarios que integran el ciclo La celebración (Telefé), que tuvo a Mercedes Morán, María Onetto y Luis Machín entre las figuras de su elenco rotativo, lograron su nominación en la categoría "miniserie" y se enfrentarán con otras realizaciones procedentes de Reino Unido (Common), Japón (Storytelling of Hostages) y Francia (Soldat Blanc).

La tira Ciega a citas, cuya versión nacional fue protagonizada por Muriel Santana y Rafael Ferro, participará de la terna "telenovela" y deberá competir con producciones de Brasil (Império), Portugal (Mulheres) y Angola (Jikulumessu).

Por último, en el rubro "entretenimiento no guionado" se destaca la nominación de Barones de la cerveza que compite contra Flying Doctors de Bélgica, Master Chef South Africa de Sudáfrica y 50 Ways to Kill your Mammy de Reino Unido.

TAGS
emmy, nominaciones, producciones argentinas,