sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 10:39 (hace )
Exclusivo

RatingCero.com a solas con los protagonistas de The Knick

13/10/2015 12:20 hs
André Holland y Eve Hewson (hija de Bono de U2) charlaron con RatingCero.com en México sobre la nueva temporada. Eve dijo: "de alguna manera, estoy siguiendo los pasos de mi padre".
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

Este próximo viernes 16 de octubre a las 23 hs por Max, llega la segunda temporada de "The knick", serie dirigida por el gran Steven Soderbergh ("Traffic", "Side Effects", "Magic Mike" y varias más) y protagonizada nada menos que por Clive Owen. Con motivo de este gran estreno, André Holland y Eve Hewson - co-protagonistas - se  trasladaron hasta la ciudad de México para encontrarse con nosotros - RatingCero.com - para charlar sobre varios detalles que conforman "The Knick", esta super serie situada en la Nueva York de 1900 sobre la vida del cirujano John W. Thackery. Con uds la palabra de los actores:

 

 

Eve, ¿qué cambios sufre tu personaje en esta segunda temporada?

 

Eve: En la segunda temporada Lucy sale al mundo. Me refiero a su crecimiento. Toma decisiones muy audaces sobre cómo será, cómo las personas la verán y la tratarán. Hay un momento en el que ella se harta de la gente, de que no valoren lo que da, lo que brinda en las relaciones. Y de alguna manera se da cuenta de que no puede confiar en nadie, de que tiene que seguir sus propias reglas, tomar sus propias decisiones y no depender de nadie. Realmente me gustó ver lo fuerte que se vuelve. Se convierte en una persona muy independiente. En la primera temporada es una persona generosa que quiere ayudar a los demás. Esto es lo que la hace tan agradable y lo que hace que la gente la quiera tanto, pero hay una parte de ella que le dice que tiene que ser egoísta si quiere sobrevivir.

 

 

Andre, ¿y vos? ¿Qué aprendiste interpretando al Dr. Algernon Edwards?

 

Andre: Mi personaje me recordó cosas sobre mí mismo que tal vez conocía pero había olvidado. Lidiar con Hollywood no es diferente a The Knick, en cierto modo. Hollywood puede llegar a ser un gran juego político y no es justo. Solía pensar que era justo. Siempre pensé que si hacés un buen trabajo, trabajás duro y estudiás, llega tu oportunidad; pero no funciona así. La dignidad con la que Algernon se comporta es la forma en la que yo espero comportarme. Su optimismo, el hecho de que no se rinda aunque la situación sea difícil para él, es algo de lo que yo quiero aferrarme también. También de su valentía. En cuanto al hecho de que se haya enamorado de Cornelia, yo también me considero algo romántico. Me encanta esa parte de la historia. Ese momento antes del aborto en el que él dice: "No. Hagámoslo. Podemos encontrar el modo de estar juntos". Nuevamente, el optimismo y la esperanza son cosas que aprendí de él.

 

 

Trabajar con Soderbergh y Clive Owen no es trabajo menor... ¿Qué piensan sobre ellos?

 

Eve: Creo que Steven y Clive son muy audaces en lo que están haciendo. Lo que me gusta de Steven es que no se limita a un único género. Se interesa en el proceso, en ver qué funciona y que no. Creo que por eso ha hecho una gran variedad de películas. Clive es simplemente brillante y realmente osado. Es un genio en lo que hace. Probablemente este sea su mejor trabajo. Es realmente asombroso. Verlos a los dos trabajar juntos ha sido como una mina de oro para mí. Es muy interesante.

 

Andre: Soderbergh realmente confía en nosotros, se apoya en nosotros, en que trabajemos en casa, que vengamos preparados con decisiones tomadas sobre lo que queremos hacer. No hay mucho tiempo para cambiar cosas ni para deliberar. Entrás, repasás una vez y antes de que te des cuenta se levanta la cámara y ya está sucediendo. Para un actor es liberador y debo decir también que es aterrador.

 

 

Eve, tu papá es Bono, líder de U2... ¿por qué la actuación y no la música?

 

Eve: Desde mi punto de vista, siempre hice actuación. De chica era una gran mentirosa, siempre buscaba llamar la atención. Crecí en un ambiente realmente excelente. Me gustaba mucho la música. Pensé que tal vez me dedicaría a eso, pero terminé haciendo un trabajo de actuación cuando tenía 15 años y me enamoré de eso. Pero creo que, de alguna manera, estoy siguiendo los pasos de mi padre.

 

 

Y cuando dijiste "voy a ser actriz" ¿cómo lo tomaron?

 

Eve: Obviamente, ellos tienen mucha experiencia en esta industria. Tienen muchos amigos actores y conocen los problemas que surgen con este trabajo. Sabían que no sería un trabajo estable. Sé que la mayoría de los padres querrían que sus hijos fueran médicos, abogados o arquitectos y no es diferente en el caso de mis padres. Creo que ellos querían prepararme, que yo supiera que no sería fácil. Cuando no consigo un papel que realmente deseo, llamo a casa llorando y mi mamá me dice: "Te lo dije". Pero me apoyan mucho. Cuando me decían estas cosas, lo hacían con inteligencia porque estaban tratando de hacerme ver en qué me estaba metiendo. No creo que esté bien que un padre quiera que su hijo entre a la industria del entretenimiento sin pensarlo. Tienen que ser realistas, tienen que prepararlos para aquello en lo que se están metiendo. Esto no es puro éxito y glamour.

 

Tráiler:


      Embed

 

Ficha:

 

Sinopsis: Ambientada en el Nueva York de 1900,'The Knick' se adentra en los pasillos del hospital Knickerbocker de Nueva York, donde el prestigioso cirujano John W. Thackery, pese a su secreta adicción a la cocaína, lidera un equipo de médicos con el que no duda en sobrepasar los límites de la ética y la moral de su época en favor de la investigación científica. Un adelantado a su tiempo, cuestionado en una sociedad conservadora que aún no ha descubierto los antibióticos y afronta las más altas tasas de mortalidad.

 

Director: Steven Soderbergh

 

Elenco: Clive Owen, Jeremy Bobb, Steve Garfanti, Andre Holland, Joseph Scarpino, Chris Sullivan, Grainger Hines, Zuzanna Szadkowski, David Itchkawitz, Ying Ying Li,Suzanne Savoy, Jake Allyne, Danny Hoch, Perry Yung, Collin Meath, Eve Hewson

TAGS
the knick,