viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 14:57 (hace )
Escándalo internacional

Estrellas de Hollywood denunciaron acoso y sexismo en los set de filmación

14/10/2015 10:23 hs
Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Meryl Streep y Jennifer Lawrence piden igualdad de derechos en cuanto al trato y los salarios.

El sexismo y el acoso no son tema nuevo en el mundo Hollywood. Varias actrices se sumaron a la denuncia de diferencias en cuanto a los salarios y el trato, que ha llegado hasta abusos.


La actriz Ashley Judd reveló en una entrevista a la revista Variety cómo uno de los jefes que le tocó tener en su carrera en los años '90, la acosaba y llegó a pedirle que lo mirara mientras se bañaba en la suite de un hotel. Al respecto, la actriz de 47 años explicó: "Me tomó años dimensionar este incidente de manera retrospectiva y darme cuenta de que había algo profundamente inmoral e ilegal en todo eso".


Otras de las actrices que se suman a reclamo es Jennifer Lawrence, quien el año pasado descubrió la gran diferencia de sueldos que había respecto a sus colegas masculinos en la película "Escándalo americano".


"Cuando sucedió el hackeo y descubrí cuánto menos se me había pagado que los afortunados muchachos con penes, no me enojé con Sony. Me enojé conmigo. Fallé como negociadora porque me di por vencida demasiado rápido", explicó Lawrence en  el sitio feminista Lenny Letter.


"Si soy honesta conmigo misma, mentiría si no dijera que hubo una cierta necesidad de caer simpática lo que influenció en mi decisión de cerrar una cuerdo sin dar pelea. No quería parecer 'difícil' o 'consentida'. Eso pareció una buena idea hasta que vi los salarios publicados en Internet y me di cuenta que cada hombre con el que había trabajado no se preocupó en lo más mínimo por parecer 'difícil' o 'consentido'", agregó.


Gwyneth Paltrow también se manifestó contra el sexismo en Hollywood: "Nadie cuestiona el dinero que gana Robert Downey Jr.", dijo la actriz a Variety en referencia al protagonista de "Iron Man".


Según la revista Forbes, Downey Jr. encabezó en 2015, y por tercer año consecutivo, la lista de los actores con mejor salario de Hollywood, con unos 80 millones de dólares al año; mientras que Lawrence se encuentra a unos 30 millones por debajo, al percibir 52 millones
TAGS
ashley judd, gwyneth paltrow, meryl streep, jennifer lawrence,