domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 15:29 (hace )
A la Justicia

Jonás Gutiérrez demandará al NewCastle United por sentirse discriminado al padecer cáncer

15/10/2015 21:29 hs
El mediocampista lo confirmó en The Sun. Alegó que no le renovaron el contrato luego de ser operado y realizar quimioterapia.

Jonás Gutiérrez afirmó que demandará a su anterior club, el NewCastle United, de Inglaterra, por considerar que fue discriminado luego de que le diagnosticaran un cáncer testicular. Así lo confirmó en declaraciones con el diario The Sun, aunque no especificó cuánto pide como indemnización.


"El hecho de que el Newcastle no me ofreciera un nuevo contrato podría interpretarse así (como discriminación), ya que no estaba recuperado del todo", advirtió el jugador que jugó muy poco luego de ser sometido a quimioterapia. "Yo me sentí discriminado", aseguró.


"Básicamente, me baso en lo que pasó después de la operación y el tratamiento. Cuando volví de la operación me dijeron que me busque equipo. No son cosas normales para un jugador que no se había perdido partidos en los cinco primeros años", agregó.


"La pauta te la da que, faltando dos meses, me puse a disposición del DT en un momento delicado y traté de ayudar a los compañeros y el grupo al máximo. Yo estoy tranquilo. Otras personas tendrán que preguntarse si actuaron de buena manera", concluyó, visiblemente dolido.

 

 

TAGS
jonas gutierrez, cancer, newcastle united, demanda, discriminacion,