sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 23:07 (hace )
De la ficción a la realidad

A 30 años de "Volver al futuro", ¿cómo está Michael Fox hoy?

21/10/2015 11:23 hs
El actor formó parte de una de las sagas más exitosas del mundo Hollywood. Sin embargo, una enfermedad intentó ponerle un parate a su carrera.

Este miércoles 21 de octubre se cumple la fecha en la que Marty McFly, el recordado personaje de la célebre "Volver al futuro" interpretado por Michael Fox llegaba al 2015. Hoy, en la vida real, el actor sigue trabajando en televisión, le da pelea al Mal de Parkinson hace 25 años y no baja los brazos.


A los 18 años, Michael se mudó a Los Ángeles persiguiendo su sueño de ser actor y en 1982 se consagró en la televisión estadounidense en la exitosa serie "Lazos de familia" durante siete temporadas.


En el medio, en 1985 comenzó a filmar "Volver al futuro", una de las sagas más exitosas de Hollywood. Hacerla costó 19 millones de dólares y sus ganancias de taquilla treparon a 383 millones en todo el mundo.


En 1988 se casó con Tracy Pollan, con quien tuvo cuatro hijos: Sam (26), las gemelas Aquinnah y Schuyler (20), y Annabelle (18).


      michael fox.jpg

En su autobiografía "Un hombre afortunado", Michael deja una frase a modo de pedido: "Nadie tiene que tenerme lástima, y noto que es general es así. Menos mal, porque es algo que no soporto".


A "Volver..." se le sumaron Muchacho lobo ( 1985), El secreto de mi éxito (1987-1989-1990) y Doc Hollywood. Mientras filmaba esta última y con solo 30 años, notó un temblor en el meñique de su mano izquierda., fue al médico y obtuvo el diagnóstico: Mal de Parkinson. La terrible noticia la dio a conocer en 1998 en la revista People. En el 2000 creó la Fundación Michael J. Fox que tiene como fin investigar la enfermedad y buscarle una cura.


En 2003 regresó a la televisión con "El show de Michael Fox" y tuvo algunas participaciones en The Good Wife, donde encarna al abogado Louis Ganning.


El pasado 9 de junio cumplió 45 años y lejos de rendirse, dejó un mensaje: "A todo aquel que se sienta triste o mal por mí, le digo que estoy bien... Que he aprendido a lidiar con mi enfermedad. Que no se asusten. Mi actitud positiva es sincera... Una vez que lo aceptás, y además entendés que podés encontrar una cura, listo... ¡Vas para adelante!".


      Embed


      Embed

TAGS
volver al futuro, michael fox, marty mcfly, back to the future,