martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 17:09 (hace )
Crítica de cine

Los estrenos de la semana: "Pacto Criminal" y "Dos dìas, una noche"

22/10/2015 09:44 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos más destacados.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos más destacados. Mirá los trailers.

 

PACTO CRIMINAL

 

      Embed
 

Sinopsis: En el sur del Boston de los setenta, el agente del FBI John Connolly (Edgerton) convence al Mafioso irlandés Jimmy Bulger (Depp) de colaborar con el FBI para eliminar a su enemigo en común: la mafia italiana. El drama narra la historia de esta profana alianza, que se sale de control vertiginosamente, permitiendo a Whitey evadir los cuerpos policiales, a medida que consolidaba su poder y se convertía en uno de los mafiosos más despiadados y peligrosos en la historia de Boston.

 

Director: Scott Cooper

 

Elenco: Johnny DeppDakota JohnsonJoel EdgertonJuno TempleGuy PearceBenedict CumberbatchKevin BaconJesse PlemonsSienna MillerRory CochraneJulianne NicholsonAdam ScottDavid HarbourJeremy StrongBrad CarterW. Earl Brown,Corey Stoll

 

Puntaje: RATING #4

"Pacto Criminal" es una de las sorpresas de la semana, sobre todo por la interpretación del genial Johnny Depp, que si no queda nominado al Oscar por su Jimmy Bulger, no entiendo absolutamente nada. Con la atmósfera del siempre presente Scorsese y el climax de esas pelis de los 70 - thriller - que tanto nos gustan, es que se desarrolla está historia de mafiosos basada en hechos reales. El elenco se destaca en todo momento pero el trabajo del director, Scott Cooper, sacando lo mejor - en años - de Depp es el aplauso total. Peli de género para disfrutar una y otra vez.


DOS DIAS, UNA NOCHE

 

      Embed
 

Sinopsis: Sandra, con la ayuda de su marido, tendrá sólo un fin de semana para ver a sus compañeros de trabajo e intentar convencerlos de que renuncien a sus horas extras para que ella no pierda su trabajo.  

 

Director:  Jean-Pierre DardenneLuc Dardenne.

 

Elenco: Marion CotillardFabrizio RongionePili GroyneSimon CaudryCatherine Salée,Batiste SorninAlain EloyMyriem AkeddiouFabienne SciasciaOlivier Gourmet

 

Puntaje: RATING #5

"Dos días, una noche" es la peli por la que Marion Cotillard recibió la nominación a mejor actriz en la última ceremonia de los Oscars, y claro, lo vale. Marion es una de mis favoritas y si ves esta peli seguramente lo será para vos. Los hermanos Dardenne se plantan y cuentan una historia "real", con momentos tan normales como únicos, que hacen que la peli sea una especie de documental ficcionado muy interesante. La depresión, la crisis, las decisiones, los temores y más, todo explotado e interpretado por el elenco que hace juicio a las acciones y funciona en todo momento. Una trama que da para debate y reflexión, y que seguramente no solo quede en la sala de cine. Una buena propuesta para disfrutar activamente a cada minuto.

 

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine, pacto criminal, dos dias una noche,