viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 01:00 (hace )
Entrevista

Aníbal Lotocki, polémico: "Silvina Luna hizo prensa con su salud"

07/11/2015 08:56 hs
El médico, acusado de mala praxis por pacientes que en algunos casos siguen internadas, se defendió de forma controversial en Animales Sueltos.

Aníbal Lotocki es el cirujano más cuestionado de los últimos tiempos, con múltiples acusaciones de mala praxis, entre las que se destacan las de Silvina Luna y Gabriela Trenchi, quien permanece internada en estado delicado.

 

Entrevistado por Alejandro Fantino y Adrián Pallares en Animales Sueltos, Lotocki no solo se defendió, sino que dejó frases que realimentan la polémica: "La clínica está llena porque hacemos muy bien las cosas. En cuanto a los costos, estamos en el promedio o por encima. Las pacientes vienen porque ven cómo quedan otras chicas. En el equipo hay cirujanos plásticos, ginecólogos y oftalmólogos".

 

El cirujano explicó porque se decidió a hablar en público, tras mantener el silencio por un tiempo prudencial: "Pensaba no hablar porque la Justicia me va a dar la razón, pero siento que se me trató muy injustamente y se le dio noticia a cosas que ni siquiera se averiguó si eran verdad. Yo nunca busqué el perfil de médico mediático. Sí he operado a muchas famosas, 40 o 50 en los últimos años, por eso se me considera médico mediático, pero no es el perfil que busco y trato de mantener la postura científica. Nunca me vieron peleando con un colega".

 

En lo que respecta al caso de los problemas de salud de Silvina Luna, Lotocki trató de despegarse con palabras controversiales: "El padre de ella tuvo cálculos renales y ella también, es hereditario. En la causa no está que ella tome lo que dicen que toma. Silvina dice que tiene un problema causado por la cirugía que le practiqué. Yo dije que no tiene nada que ver y eso está en la Justicia. Jamás haríamos algo que le pueda hacer mal a un paciente, ojalá que cuando salgamos sobreseídos tengamos la misma prensa que ahora, o como tiene Silvina ahora".


"Yo creo que hacen prensa con su salud. Aparecieron denuncias de chicas, hay pacientes que piensan que soy millonario, que haciendo prensa yo las silencio con dinero", agregó.


Además, el cirujano dio a entender que "es normal" que haya "complicaciones" en las cirugías: "Si tuviera cuatro complicaciones en siete mil cirugías sería el más feliz del mundo. Hay complicaciones, pero hay diferencia entre complicación y mala praxis. Hay una paciente con trombosis y dicen que es mala praxis, pregunto a los cirujanos, si no han tenido trombosis, es parte de las complicaciones, sería mala praxis si hay predisposición de la paciente y el médico no se da cuenta".

      Embed

      Embed

      Embed





TAGS
anibal lotocki, animales sueltos, clínica,