sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 01:43 (hace )
Internacional

Subastaron una guitarra de John Lennon a 2.400.000 dólares

08/11/2015 20:29 hs
Había sido robada en 1963 y comprada por un músico. Un experto confirmó la autenticidad. El comprador pidió que se reserve su identidad.  

Una guitarra acústica que le habían robado a John Lennon en un concierto en 1963 fue subastada en Los Ángeles por una suma de 2 millones cuatrocientos mil dólares.


El instrumento fue utilizado por el líder para grabar hits como "P.S. I Love You" y "Love Me Do" y había estado sin localizar por más de 50 años.  El año pasado había sido reconocida por su propietario, John McCaw, un músico amateur de San Diego que la compró a finales de la década de los sesenta a 275 dólares. Medio siglo después, McCaw observó similitudes entre la guitarra acústica y otra mostrada en un artículo sobre la colección privada de otro "beatle" George Harrison, con marcas que dan garantía de que es la original.


Para sumar pruebas, un experto confirmó la autenticidad de la guitarra y el comprador pidió que su identidad se mantuviese en secreto. La mitad del dinero irá destinado a la Spirit Foundation, una organización benéfica creada por Lennon y su viuda Yoko Ono. Lennon también utilizó la guitarra también en un ví deo los Beatles de 1963 de la canción "I Want to Hold Your Hand".

TAGS
john lennon, guitarra, subasta,