sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 19:15 (hace )

Mirá los estrenos de cine de esta semana

12/11/2015 18:37 hs
Javier Ponzone hizo la crítica de "Los huespedes", "Maxima precisión", "Un fin de semana en Paris" y "Como funcionan casi todas las cosas".
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar
LOS HUESPEDES

 

Sinopsis: Una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania. Los niños descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan ('El sexto sentido') realizada con muy bajo presupuesto.


      Embed

Director: M. Night Shyamalan

 

Elenco: Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Kathryn Hahn,Celia Keenan-Bolger, Samuel Stricklen, Patch Darragh

 

Puntaje: RATING #4


Hace varios años, M. Night Shyamalan, nos sorprendió con "Sexto Sentido" y dejó a todos boquiabiertos. Pasaron los años, varias películas - muchas que no funcionaron - y hoy nos encontramos con un estreno de esos que se festejan porque traen nuevamente a la vida la esencia de esos directores de los que uno se enamoró por primera vez. "Los Huéspedes", a mi parecer, refleja el buen trabajo de un auténtico Shyamalan. El suspenso, la creación de los personajes, la utilización de la cámara en mano, los sonidos y el final, hacen que lo que vas a ir a ver (porque sé que lo harás) sea una gran peli. El guión, que juega con la ironía en varios momentos, es brillante y sorpresivo. Te aseguro que hay cosas que ni te las vas a imaginar. En síntesis: ¿Buscabas una peli de miedo, con mucho suspenso y encima que la historia cierra por todos lados? Listo, Shyamalan y sus huéspedes te esperan en el cine.


MAXIMA PRECISION


      Embed
 

Sinopsis: Un padre de familia comienza a cuestionarse los valores morales de su trabajo en el ejército como piloto de drones desde los que dispara misiles a objetivos terroristas pero que matan a multitud de personas.

 

Director: Andrew Niccol

 

Elenco: Ethan Hawke, January Jones, Jake Abel, Zoë Kravitz, Bruce Greenwood, Stafford Douglas, Alma Sisneros, Kristen Rakes, Michael Sheets, Akshay Patel

 

Puntaje: RATING #3


"Máxima Precisión" suponía, luego de ver el trailer, ser una gran peli más que interesante, pero conmigo no funcionó de esa forma. Ethan Hawke y January Jones (Betty Draper de Mad Men) son lejos, lo mejor de la historia. Las escenas que comparten son deliciosas y de profunda carga emocional. El guión se cae en varios momentos y se torna un poco denso. La idea de mostrar los ataques con drones se queda un poco en el camino y hasta hace que todo se vuelva aburrido y tedioso. Si hay que sacar algo en positivo, es que mucha gente no sabe como se opera en esta nueva guerra "moderna" y es una buena oportunidad para entender como está el mundo hoy. Una peli un tanto desbalanceada pero con un elenco que la salva.


UN FIN DE SEMANA EN PARIS

 

      Embed
 

Sinopsis: Nick y Meg, una pareja de maduros profesores británicos con los hijos ya independizados, deciden regresar a la romántica París muchos años después de su luna de miel, con motivo de su trigésimo aniversario, para intentar revitalizar su matrimonio.

 

Director: Roger Michell

 

Elenco: Jim Broadbent, Lindsay Duncan, Jeff Goldblum, Olly Alexander, Judith Davis, Xavier De Guillebon, Brice Beaugier, Sébastien Siroux, Marie-France Alvarez, Charlotte Léo, Denis Sebbah, Lee Breton Michelsen

 

Puntaje: RATING #5


"Un Fin De Semana En Paris" supone eso... Pasar un par de días en una de las ciudades más lindas del mundo. Si visitaste Paris, la vas a amar... Si no la conocés, es una buena oportunidad para disfrutar de las calles de este lugar soñado que funciona a la perfección como escenografía de una historia adulta, repleta de altibajos sentimentales, y de las interpretaciones de sus protagonistas que son lo mejor de la película. Roger Michell, su director, logra contar una historia simple, sobre una pareja que decide festejar sus treinta años de casados, con un sinfín de reproches que hacen que la trama suba y baje por lugares que uno ni se imagina. La fotografía, las puestas de cámara, la música y los personajes que van apareciendo en la vida de los protagonistas son la perfección. Haceme caso, no muchas veces nos topamos con una peli como ésta, super bien escrita y que en síntesis es un lujo.


COMO FUNCIONAN CASI TODAS LAS COSAS

 

      Embed
 

Sinopsis: Tras la muerte de su padre, Celina se convierte en vendedora de libros puerta a puerta para viajar a Italia y encontrar a su mamá. Pero en su primer viaje de ventas a través del desierto, descubre que su madre vive mas cerca de lo que ella pensaba. 

 

Director: Fernando Salem

 

Elenco: Verónica Gerez, Pilar Gamboa, Marilú Marini, Miriam Odorico, Rafael Spregelburd, Esteban Bigliardi, Sergio Pángaro, Vicente Esquerre

 

Puntaje: RATING #5


"Como Funcionan Casi Todas Las Cosas" es la opera prima de Fernando Salem (ganador como Mejor Director de la Competencia Argentina y como Mejor Guión - Premio Argentores - en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata), un director que te va a dejar con ganas de más... ¿Por qué? Porque el resultado de su primera película es tan tan tan bueno que te vas a quedar con esa sensación, de querer explorar más su visión. Una historia simple pero sentida, honesta, de buena gente y de sentimientos que traspasan la pantalla. Verónica Gerez, Pilar Gamboa, Marilú Marini, Rafael Spregelburd, Mirian Odorico, y el resto del elenco - bajo la dirección de Fernando - entregan personajes tan reales que uno se olvida que está viendo una ficción. La dupla Gerez / Gamboa es uno de los aciertos del casting y un placer observar el accionar de ellas en la piel de Celina y Raquel. El cine argentino continúa sorprendiéndonos y está peli es un obligado que todos deben disfrutar (un aplauso para todos los involucrados en esta producción).