miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 07:45 (hace )
Conmoción mundial

La televisión cambió su agenda por los atentados en París

13/11/2015 21:01 hs
Los canales de aire y cable informaron rápidamente sobre la noticia. Testimonios en vivo, la conferencia del presidente francés y análisis de profesionales.

La noticia de los atentados en París, que causó conmoción en el mundo entero e impactó fuertemente en las redes sociales y los medios de comunicación, se hizo eco en Argentina con un reordenamiento de la agenda informativa. 


En siete lugares de la capital francesa hubo disparos, una toma de rehenes en un teatro (que ya fue liberado) y una explosión en Stade de France (donde se llevaba a cabo un partido amistoso entre Francia y Alemania con la presencia del presidente Fracois Hollande). Hasta el momento se estima que hay aproximadamente 153 muertos, además de haber sido declarado el estado de emergencia y cerrado las fronteras de Francia. 


Ni bien circularon las primeras informaciones cerca de las 18.30, los canales de aire y cable informaron lo sucedido aportando los testimonios de periodistas argentinos y profesionales viviendo en esa ciudad y emitiendo en vivo la conferencia de prensa del presidente Francois Hollande.


En un contexto nacional de ebullición por las elecciones presidenciales, la noticia cambió la agenda informativa del día, que giraba en torno al debate del domingo. Intratables en América, el noticiero de C5N conducido por Pablo Duggan y Julia Mengolini, TN, Canal 26, y Telefe, entre otros canales, abordaron el tema con información minuto a minuto.


Las redes sociales también fueron testigos de la conmoción. "No puedo salir de la conmoción. Es un atentado al mundo entero", dijo Marcelo Tinelli en Twitter, entre otros famosos que expresaron su tristeza.

TAGS
atentados en francia, paris, muertos, television,