domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 03:18 (hace )

Murió Berugo Carámbula: el comunicado de la Asociación Argentina de Actores

14/11/2015 15:08 hs
Desde la organización compartieron un mensaje sobre la vida del conductor uruguayo, con detalles de su carrera e información sobre la velación de sus restos.

La Asociación Argentina de Actores publicó en sus redes sociales un comunicado sobre la muerte de Berugo Carámbula. El humorista uruguayo falleció este sábado a los 70 años en su casa del barrio porteño de Belgrano.


Este es el comunicado:


"El 14 de noviembre falleció el actor Berugo Carámbula, a los 70 años. De nacionalidad uruguaya, desarrolló una exitosa y extensa trayectoria actoral en nuestro país, destacándose especialmente en los géneros de la comedia y el humor. Sus restos son velados en Casa Zucotti (Thames 1164) desde las 16 hs. El domingo 15 de noviembre a las 9 hs, serán trasladados al Crematorio del Cementerio de la Chacarita. Nuestras condolencias a sus familiares - entre ellos su hija la compañera actriz María Carámbula, sus amigos y compañeros de trabajo.


Su nombre real era Heber Hugo Carámbula. Nació en Las Piedras (Canelones, Uruguay) en 1945. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1976. Comenzó su actividad artística como músico, transitando diferentes géneros como el jazz, el folklore y la música clásica. Luego, debutó como humorista en el tradicional programa cómico uruguayo Telecataplum, junto a Ricardo Espalter, Eduardo D´Angelo, Enrique Almada y Andrés Redondeo. Con este grupo de actores, se trasladó a nuestro país, donde realizaron populares programas de televisión como Comicolor e Hiperhumor. También trabajó en Son Amores, Jaujarana y El Nieto de Don Mateo. En televisión, tuvo a su cargo la conducción de numerosos programas como El Club de Anteojito, Atrévase a soñar, Hacete la América, Todo al 9 y Amo a Berugo.


En cine, filmó una decena de películas, entre las que se destacan "Brigada explosiva", "Señora de nadie", "Cantaniño cuenta un cuento", "Los irrompibles", "Joven, viuda y estanciera", "Los bañeros más locos del mundo" y "Los matamonstruos en la mansión del terror".


En teatro, participó en varias de la obras infantiles de Hugo Midón, como La Vuelta Manzana, El imaginario y Cantando sobre la mesa. También presentó numerosos espectáculos de humor".


      Embed

FALLECIÓ EL ACTOR BERUGO CARÁMBULAEl 14 de noviembre falleció el actor Berugo Carámbula, a los 70 años. De...

Posted by Asociación Argentina de Actores - Prensa on sábado, 14 de noviembre de 2015

TAGS
berugo carambula,