sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 15:04 (hace )
Historia de un clan

Alejandro Awada contó cómo se grabó la escena de la vaca: "Fue milagroso, no creíamos lo que estaba pasando"

19/11/2015 18:53 hs
Alejandro Awada contó detalles sobre la escena que más llamó la atención en el último capítulo.
Bajo la dirección de Luis Ortega, la miniserie Historia de un clan, de Telefe, se caracterizó por sus escenas jugadas y su vuelo creativo en su guión y dirección.


En sintonía con esto, una escena en el último capítulo llamó especialmente la atención: la de Arquímedes Puccio (Alejandro Awada) tirado en el campo, enfrentándose de cerca con una vaca. La escena comienza con Puccio caminando devastado, luego se cae y cuando está en el piso aparece una vaca corriendo que se le para en frente a pocos metros. Y luego se miran.


Quien la vio en ese momento podrá haber pensado que había alguien que tenía atado al animal y que lo soltó justo cuando él se caía. O que habían manipulado a la vaca con algo para que se acercara de ese modo. Pero nada de eso sucedió.


Awada estuvo de invitado en Infama y contó el trasfondo de la escena, alegando que la llegada de la vaca fue espontánea.  "Arquímedes se va al campo llorando, se arrodilla y la idea de Luis era que se cae y dice 'y acá tiene que haber una vaca'. ¡Y yo la tengo que mirar a la vaca y la vaca me tiene que mirar a mí! Yo dije 'listo: vamos a estar acá 14 días mínimo para tener algo, aunque sea que la vaca esté a cien metros'. Entonces dicen 'acción', y había 20 o 30 vacas dando vueltas. Me caigo al piso, viene una vaca corriendo y se me para a un  metro y medio. No exagero en nada lo que estoy diciendo. La vaca se puso en plano. ¡Yo me caigo y la loca viene corriendo y se me planta! Como si un asistente le hubiese dijo 'tenés que pararte ahí'", relató.


"Fue milagroso, éramos treinta y pico de personas que no podíamos creer lo que estaba sucediendo. Por un instante estuvimos en un estado de gracia porque no dábamos crédito a lo que estaba pasando", concluyó sobre ese inolvidable hecho artístico ¡y natural!

 

      vaca video

 

TAGS
historia de un clan, escena, vaca, alejandro awada,