jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 15:25 (hace )
Cine

Premios Sur: la China Suárez y Peter Lanzani ganaron como Revelación

25/11/2015 00:48 hs
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina entregó los reconocimientos a lo mejor del cine nacional. 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina entregó los Premios Sur en la sala principal de La Usina del Arte, en la Boca a lo mejor del cine argentino.


Refugiado llevó cuatro estatuillas (incluido el de mejor guion a Maria Meira y a Diego Lerman y el de mejor película y director, a Diego Lerman), la misma cantidad de premios que El clan (revelación masculina fue para Peter Lanzani y fotografía para Julián Apezteguía).


Joaquín Furriel fue destacado por su papael en El patrón-Radiografía de un crimen y la China Suárez se llevó el de revelación por su papel en Abzurdah. Por ese film también fue premiado Rafael Spregelburd (actor de reparto).


Dolores Fonzi ganó como Mejor actriz por La patota (se lo dedicó a su pareja Santiago Mitre) y Maricel Alvarez ganó como Mejor actriz de reparto por Mi amiga del parque.


Las palabras de Suárez en Instagram


GRACIAS GRACIAS GRACIAS. Mejor actriz revelación. ¡Aún no lo creo! Gracias a toda la gente que fue a ver #Abzurdah . Gracias a mi HIJA por esperarme con una sonrisa cuando llego de trabajar. Gracias a mi familia. ¡Gracias a todo el equipo !


Gracias a MIS AMIGOS que siempre están ahí para brindar en las buenas, y para acompañar en las malas. Gracias a mis compañeros @estebanlamothe @gloria_carra #Rafael #premiossur.

 

TAGS
premios sur 2015, china suarez, peter lanzani, dolores fonzi, ganadores,