martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 15:05 (hace )
Crítica de cine

"Victor Frankestein" y Camino a casa", los estrenos de la semana

26/11/2015 10:06 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana. No te pierdas los trailers de las películas que no te podés perder.

Por Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

 

VICTOR FRANKESTEIN

 

      Embed
 

Sinopsis: Igor será una parte esencial para cumplir el objetivo del Dr Frankestein de revivir un cuerpo inerte. Desenterrar cadáveres, asistirlo en la cirugía post mortem o acompañarlo a robar miembros por la noche, serán algunas de las oscuras misiones de este peculiar y único personaje.

 

Director: Paul McGuigan

 

Elenco: Daniel RadcliffeJames McAvoyJessica Brown FindlayMark GatissAndrew Scott,Louise BrealeyAlistair PetrieDaniel MaysFreddie FoxAdrian PalmerAdrian SchillerSpencer Wilding

 

Puntaje: RATING #2

Películas de Frankestein hemos visto muchísimas, sí... Pero ahora le llegó el momento a la versión de Paul McGuigan (director de televisión que ha dirigido capítulos de "Scandal", "Smash", "Sherlock" y más) y la verdad, no aporta mucho a todo lo que ya vimos. Con un aire visual a las "Sherlok" (las de Guy Ritchie) es que transcurre esta historia en donde tanto Daniel Radcliffe como James McAvoy demuestran lo buenos - actoralmente hablando - que son a la hora de componer un personaje. Con seguridad ese es uno de los grandes puntos a favor. Hablando del guión, llega un momento en que todo se pincha y ni Daniel ni McAvoy saben para donde van, pero por suerte se dirigen hacia el final y termina todo como debe ser. Los efectos y la acción fueron realizados con recursos que ya hemos visto en cine, tele, pero que (vamos a ser buenos) funcionan, como la radiografía visual que hacen los personajes para entender el mecanismo humano, etc. Una peli un tanto desbalanceada, pero con una historia de amor - muuuy en segundo plano - que si la llevas a tu novia, seguro se va a enganchar.


CAMINO A CASA

 

      Embed

 

Sinopsis: Lu Yanshi y Feng Wanyu son una pareja devota obligados a separarse cuando Lu es arrestado y enviado a un campo de trabajo como un preso político. Liberado cuando termina la Revolución Cultural China, vuelve a casa sólo para encontrar que su amada esposa tiene amnesia y recuerda muy poco de su pasado. Sin poder reconocerlo, espera pacientemente el regreso de su marido, sin darse cuenta que lo tiene al lado.

 

Director: Zhou Jingzhi

 

Elenco: Gong LiChen DaomingHuiwen ZhangTao GuoNi YanChun LiJia-yi Zhang,Peiqi LiuJiali DingBai Qing XinFeng ZuXiaoyi Chen

 

Puntaje: RATING #5

Primero lo primero: "Camino a Casa" solo vas a poder disfrutarla en los cines del Village Recoleta y haceme caso, permitite ver esta obra de arte porque no tiene desperdicio. El mismísimo Steven Spielberg (que lloró - viéndola - durante una hora) dijo textual: "es poderosamente conmovedora; la más profunda y detallada de los últimos tiempos", por ende, ¿haría falta que te diga algo más? Si sos de consumir películas que cuentan historias de amor a través del tiempo, en donde hay lugar para lagrimear y disfrutar de una fotografía hermosa acompañada de una banda sonora totalmente acorde a los sentimientos planteados, esta es tu película. Las actuaciones de los dos protagonistas son magistrales, sobre todo lo que hace Gong Li, quien interpreta a Feng Wanyu, una mujer tan tan tan enamorada de su marido que te va a llegar directo al corazón. Como dije antes, una perlita que solo vas a poder disfrutar en el Village Recoleta, por eso, hacete un tiempo y apostá al amor.

 

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

 



TAGS
cine, estrenos, peliculas, victor frankestein, camino a casa,