jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 21:07 (hace )
Crítica

Tras la pantalla, Kriptonita y Mariposas negras, los estrenos de cine de la semana

03/12/2015 08:51 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana. No te pierdas los trailers de las películas que no te podés perder.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

KRYPTONITA


      Embed



Sinopsis: El Tordo trabaja como médico "nochero" en el hospital Paroissien. Acostumbrado a trabajar varios días sin dormir cubriendo los turnos de otros médicos a cambio de dinero, su vida es gris y sin futuro aparente. Junto a Nilda, la enfermera de turno, una mujer de 50 creyente en Dios y las buenas costumbres, pasa sus días y noches manteniéndose despierto a fuerza de pastillas. Pero esta noche todo cambiará.

 

Director: Nicanor Loreti

 

Elenco: Juan Palomino, Pablo Rago, Jorge Sesán, Diego Capusotto, Lautaro Delgado, Susana Varela, Diego Cremonesi, Sofía Palomino, Pablo Pinto, Diego Velázquez, Nicolás Vázquez, Carca, Sebastián De Caro, Gabriel Schultz

 

Puntaje: RATING #5

Hace varios meses que venimos escuchando/leyendo que el libro de Leo Oyola iba a desembarcar en pantalla grande... Finalmente "Kryptonita" llegó a todos los cines del país y sí o sí tenes que ir a verla. ¿Por qué? Porque es una peli argentina que apuesta a los superhéroes, que está muy bien escrita y dirigida por el gran Nicanor Loreti (Diablo, Socios por Accidente 1 y 2) y para sumarte más data, está protagonizada por un elenco de lujo como lo son: Juan Palomino, Nicolas Vazquez, Pablo Rago, Diego Capusotto, Lautaro Delgado, Susana Varela, Diego Velazquez. "Kryptonita" es una peli chiquita muuuy bien rodada, con personajes profundos y con un nuevo mundo - de superhéroes - por explorar en nuestro cine nacional que estoy seguro no terminará con el estreno de esta primera parte. Los superpoderes llegaron y ojalá Faisán, Federico, Nafta Super, Lady Di, Corona y todo el clan vuelvan por mucho más. De una, ¡tenes que ir al cine a verla! (Ah, y para tener en cuenta: no te levantes de la butaca que apenas arrancan los títulos hay escenas ocultas)


TRAS LA PANTALLA


      Embed


Sinopsis: Tras la pantalla es una película documental sobre el distribuidor cinematográfico Pascual Condito y la intimidad del mundo de la industria del cine argentino que vive atravesando constantes crisis. En el ambiente cinematográfico se ganó la fama de ser una persona de fuerte y cambiante carácter. Sin embargo, con los años, supo crear el atractivo personaje de un tipo calentón, pero querible y confiable. Su pasión por el cine y su habilidad para los negocios le permitieron sobrevivir a diferentes crisis económicas y culturales que tuvo el país. Pero en estos últimos años sostiene que el negocio del cine en Argentina ha entrado en una profunda crisis y que él, como otros distribuidores nacionales, puede desaparecer del mercado.

 

Director: Marcos Martínez

 

Género: Documental

 

Puntaje: RATING #4

"Tras La Pantalla" es un documental que te cuenta, de forma muy real (porque si lo conoces - que yo tuve la suerte - es así) la vida, el obrar y la pasión de Pascual Condito para con el cine, sus películas y sus hijos. Pascual es un personaje muy particular dentro del mundo cinematográfico porque es querido por ABSOLUTAMENTE todos. Si hay algo que destacar de esta realización es a Marcos Martínez (director), quien logra retratar el minuto a minuto de la vida de Condito de forma auténtica, y eso es un logro. Conversaciones con directores, charlas con sus hijos, empleados y algún que otro paso de comedia, simplemente por la forma de ser de Pascual, es lo que vas a poder disfrutar en esta peli que si te interesa meterte un ratito detrás del mundo del cine tenes que ver. Un Condito genuino para alquilar butaca y deleitarse con pochoclo de por medio. Bien por la dupla Marcos - Pascual.

 

 

 

MARIPOSAS NEGRAS

 

      Embed



Sinopsis: Desde hace algunos años, los vecinos de Berazategui (Buenos Aires) han comenzado a ver Mariposas Negras sobrevolando sus calles. Así descubrieron que una grave situación amenaza sus vidas: la posible instalación de una subestación eléctrica en el centro de la ciudad. La muerte insiste en mudarse a este lugar, después de haber dejado sus huellas en el barrio de Ezpeleta, a pocos kilómetros de Berazategui: 170 muertos de cáncer y 117 enfermos son el resultado de la instalación de la subestación de alta tensión  "Sobral" en esta localidad. Los estudios de impacto ambiental demuestran que la contaminación electromagnética genera problemas cardiovasculares, trae daños en el sistema inmunológico y neurológico, provoca crisis nerviosas y principalmente genera leucemia infantil y diversos tipos de cáncer terminal. Desde entonces, los vecinos de Berazategui decidieron unirse. Pero la lucha "por la vida" no fue tarea fácil: sufrieron  represiones y  persecuciones. 

 

Director: Lorena Riposati

 

Puntaje: RATING #4

Porque los documentales, a veces, sirven para tomar conciencia, es que quiero recomendarte que veas "Mariposas Negras", de Lorena Riposati, quien sabe, a medida que pasan los minutos, como contar una historia - real - que si la miras con la responsabilidad que hay que hacerlo, te va a poner los pelos de punta. Dato importante: se proyecta únicamente en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635). "Mariposas..." es un documental con todas las herramientas que debe tener el género y que espero no quede en el olvido. Si no sos de ver documentales, dale una chance y disfrutá de esta peli.

 

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine, estrenos, estrenos de cine esta semana,