domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 23:50 (hace )
Polémico

Nacho Viale: "Como sociedad consumimos información robada, chismes que son puro invento"

08/12/2015 12:56 hs
En un intento de reflexionar sobre los consumos mediáticos de la sociedad, el nieto de Mirtha Legrand habló de los programas de espectáculos.

Es conocida la mala relación entre Juana Viale y los programas de espectáculos, en especial cuando los ciclos publican noticias o versiones vinculadas a su vida privada.


A contrapelo de ella, su hermano Nacho Viale suele inclinarse por formas políticamente más correctas pero esta vez, en medio de una reflexión sobre el los motivos que llevan a que la sociedad consuma este tipo de contenidos, fue mucho más directo que lo habitual, haciendo una áspera crítica.

 

"No se trata solamente de echarle la culpa a la prensa. Como sociedad consumimos esa clase de información robada, chismes que son puro invento. Podemos hacernos los desentendidos, o podemos enfrentar la realidad y preguntarnos por qué consumimos chismes inventados", afirmó en diálogo con La Nación.

 

"Las guardias periodísticas son completamente invasivas. Hace un tiempo descubrí un lenguaje que me llamó la atención con eso: se monta una guardia, te disparan una foto, ponés en riesgo el arma de trabajo. Yo trato de aprender a jugar este juego. Soy reacio a mostrarme, pero mi trabajo me obligó en cierto modo a salir de la madriguera. Das y te dan. Es un juego recíproco, me ayuda a difundir mi trabajo y mis productos. Se entiende que puedo generarle contenido a los medios, pero cuando eso pasa al plano personal, necesito poner un límite", reflexionó.

 

¿Le responderán a Nacho?

TAGS
nacho viale, programas de espectáculos,