miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 17:33 (hace )
Exclusivo RatingCero.com

Luis Ventura, presidente de APTRA: "Vamos a hacer de los Martín Fierro un gran show televisivo"

10/12/2015 13:54 hs
En diálogo con este portal, el periodista habló de sus planes para la entidad que empieza a comandar tras ganar la elección.

Este miércoles, la lista comandada por Luis Ventura ganó las elecciones en la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA), entidad a cargo de la organización de los Premios Martín Fierro, que estuvieron rodeados de polémicas en los últimos años.

 

En diálogo con RatingCero.com, Ventura habló de sus intenciones de hacer una "apertura" en APTRA, y del futuro de los Premios Martín Fierro.

 

La gestión de Carlos Sciacaluga fue muy criticada por su estilo verticalista. ¿Qué estilo vas a buscar en tu mandato?

 

"No quiero hablar de la gestión anterior. Mi lista 'granate', obviamente relacionada a mi vínculo con Lanús, no hizo campaña, sino que hicimos un trabajo personalizado con los socios. Les presentamos ideas y tratamos de convencerlos que si nos unimos va a ser más fácil hacer un gran trabajo en la entidad, con un esfuerzo colectivo de todos los socios. Desde el primer día voy a buscar tener reuniones con todos los socios. Los invitaré a desayunar o a almorzar para que me comuniquen las necesidades o inquietudes que tengan. Vamos a abrir un libro de quejas, y otro para propuestas a ideas".

 

¿Se van a incorporar nuevos socios a APTRA?


"Mi idea es sumar un socio por mes. De esta manera, para el final de mi gestión vamos a sumar 48 socios, que más del 50% del padrón actual de la Asociación".

 

Las últimas entregas de los Premios Martín Fierro tuvieron muchas críticas. ¿Planeas fuertes cambios?

 

"Vamos a hacer de los Martín Fierro un gran show televisivo. Queremos que genere mayores ingresos para la entidad, dado que es la principal fuente que tenemos. Hay gente como Susana Roccasalvo, Augusto Tartufoli y Carlos Monti, que me trajeron inquietudes muy interesantes. Yo no sabía que estaban tan metidos en la situación actual de APTRA, y me hicieron dar cuenta de lo que nos estamos perdiendo. A su vez, la renovación del padrón de socios va a permitir tener una mirada más amplia a la hora de la votación de los premios".

 

Por Facundo Baez Rodríguez

Por @fbaezrodriguez

TAGS
luis ventura, aptra, presidente,