miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 19:36 (hace )
Televisión comparada

Los canales cambiaron su programación por la asunción de Mauricio Macri como presidente

10/12/2015 17:45 hs
Los canales de aire y cable modificaron sus grillas para seguir minuto a minuto del traspaso de poder a Mauricio Macri.
La asunción de Mauricio Macri como presidente cambió la agenda televisiva del día. Los canales de aire y cable comenzaron la transmisión a la mañana, antes de las 11.15, cuando el presidente salió de su casa junto a Juliana Awada rumbo al Congreso de la Nación, donde realizó la jura.


En América, Jorge Rial condujo la transmisión, que estuvo minuto a minuto cubriendo lo que sucedía en el Congreso. Lo mismo hicieron El Trece, TN, Telefe, Canal 9, C5N y el resto de los canales de cable.


Durante el día hubo dos cadenas nacionales: la primera mostró la Ceremonia de Juramento ante la Asamblea Legislativa y la segunda, cerca de las 13.30, el traspaso de los atributos del mando en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.


A diferencia de lo programado, Intrusos le dio el pase a las 16.30 a una emisión especial de Intratables de la mano de Santiago del Moro, dejando de lado Los unos y los otros, cuyo horario es a las 15.30.  Intratables mostró la crónica del día, minuto a minuto y tuvo móviles en vivo desde exteriores, como desde la casa de Macri.


En El Trece, no salió El Diario de Mariana ni tampoco Este es el show.  Desde las 9 de la mañana (y hasta las 20, según comunicaron) habrá un programa especial de Noticiero Trece con analistas políticos y diferentes periodistas del Grupo Clarín.


La Televisión Pública cubrió el traspaso presidencial en su noticiero diario, pero el tema no siguió durante todo el día. A las 17.30, El Bahiano se puso al mando de Una tarde cualquiera, el programa de debate entre jóvenes y adolescentes.


A las 19 la programación de todos los canales volvió a ser interrumpida por la última cadena nacional,  cuando se le tomó juramento a los integrantes del Gabinete Nacional en el Salón del Museo del Bicentenario.

 

      Embed

 

TAGS
mauricio macri, asuncion, jorge rial, television,