sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 13:59 (hace )
Escándalo internacional

Más problemas para Moria Casán: habrían intentado coimear a una funcionaria para que pase la droga

15/12/2015 19:37 hs
Según informó Paula Kablan, el abogado de la actriz quiso evitar que se declarara el ingreso de cocaína. Además, aseguró que podría abrirse una causa por contrabando.
Lo que podría haber sido un trámite, terminó en escándalo. La situación de Moria Casán en Paraguay terminó de la peor manera. A contramano de lo planeado por su abogado Víctor Stinfale, la actriz no gozó de la prisión domiciliaria en Paraguay.


En vez de eso se encuentra en la cárcel precaria de las mujeres del Buen Pastor, y con otro conflicto al encontrarse 1,6 gramos de cocaína en su cartera, que ella misma admitió como propia.


Según contó Paulo Kablan en el programa El Diario, de C5N, el problema que enfrenta Moria es determinar de dónde salió la droga, ya que, de haberla llevado desde Argentina, podría quedar involucrada en una causa por contrabando agravado.


Además, reveló que su abogado paraguayo habría intentado coimear a las autoridades de la cárcel para que no registren el ingreso de la cocaína, lo que podría derivar en una causa por intento de soborno. Esto se sabe porque la propia funcionaria de allí lo dejó constatado por escrito.


Sobre este tema, el sitio ABC de Paraguay aseguró que según fuentes del Ministerio de Justicia, en el momento en que se comunicaba el hallazgo a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), uno de los abogados de Moria le ofreció aproximadamente 1.000 dólares a la directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel, para que no informe sobre la situación. Al rechazar esto, Moria debió admitir que la droga era suya.


Moria Casán viajó a Paraguay el lunes a la mañana con un vuelo privado junto a su abogado y allegados. Una vez allí fue detenida por la orden de captura internacional en el marco de la causa de las joyas, y sus abogados esperaban que se le brinde prisión domiciliaria hasta que el juez, luego de una audiencia, dictaminara el levantamiento de la captura.


      moria joyas

TAGS
moria casan, victor stinfale, paraguay, droga,