miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 15:37 (hace )
Exclusivo RatingCero.com

Laurita Fernández y la distancia con Hoppe para evitar malentendidos: "Con Fede no hablamos ni nos miramos en ShowMatch"

17/12/2015 14:25 hs
La bailarina palpita la chance de llegar a la final del Bailando. En diálogo con este portal, habló del error de Solita, su relación con el productor y los posibles festejos si gana.
Se nota adrenalina en la voz de Laurita Fernández y no es para menos. La bailarina llegó a la semifinal del Bailando junto a Federico Bal tras competir por primera vez en el teléfono y ganarles a Lourdes Sánchez y Fernando Dente.


Esta noche, entonces, se enfrentarán a los virtuosos Gisela Bernal y Nicolás Villalba teniendo como armas las coreografía que ya hicieron y claro, el apoyo de los seguidores. "Confiamos en lo que hicimos, porque cada coreo nos llevó mucho tiempo y dedicación. Es nuestra forma de habernos presentado en cada gala", dice Fernández en diálogo con RatingCero.com, palpitando con confianza el paso previo para llegar a la final.


La charla es una pausa en un día agitado: triple turno de ensayo, sesión de quinesiología, traslado en subte para llegar pronto a su casa, y al fin, el merecido descanso. "Es mucho el agotamiento pero es más la felicidad", resume, y luego sigue el diálogo, habla de su novio Federico Hoppe, analiza el año, y en un instante interrumpe. "Perdón, quiero destacar algo, que fue el apoyo del público, que llama, manda mensajes, o nos da su cariño en las redes. Ahora apuntamos a que la gente le guste lo que vamos a hacer", agradece. 


-Qué estrés lo del error de Solita. ¿Cómo estás hoy?


-Nunca creía que iba a vivir una noche así. Pasamos del nerviosismo y ansiedad previa, y toda la tensión, después cuando iban salvando y no nos salvaban uno se pone nervioso y más nervioso, y cuando nos llaman fue la alegría máxima. Nosotros festejamos y nos dimos cuenta que decían que no cuando nuestra coach nos avisa. Sentí tristeza y desilusión. Después incertidumbre por la resolución y después bueno, al teléfono.


-¿En el corte fuiste a buscar el apoyo o contención de Hoppe?


-No, ni hablamos ni nos miramos. Él jamás haría o diría nada, ni yo le preguntaría nada. El juego tiene que ser limpio. Ni siquiera él me vino a contener o algo porque no quería que se malinterprete para un lado negativo. Ambos tomamos la postura de ni mirarnos durante el programa. Sí me vino a saludar durante el final, pero nada más porque sino estaría haciendo desleal a la competencia.


-¿Te enojaste por el error de Solita?


- En principio éramos nosotros los perjudicados y uno está nervioso y tenso. Pero después claramente caí en razón, lo entendí, y todos somos humanos. Me mandé mensajes con ella y le dije que se sienta tranquila.


-¿Te escribió ella o vos?


-Yo le escribí diciéndole que no se preocupe, que le podía suceder a cualquiera. Ella tuvo palabras muy cariñosas también. Al fin y al cabo fue una noche hermosa.

 

-¿Qué fue lo que más te alegró del certamen?


-Lo que más me alegró fue haber superado un voto telefónico (N. de la R: el martes fue la única vez que fueron al teléfono). Pero el momento que más disfruté fue cuando bailamos con nustro coach, que es mi maestro de hace años y lo admiro mucho. Y poder bailar con él en esa pista fue hermoso, en el ritmo libre. La improvisación también lo disfruté muchísimo (ver siguiente foto).


      improv.jpg


-¿Y el momento que más te enojó?


-No hubo momentos de enojo pero sí me sentí mal cuando nos criticaron con el aquadance, porque le pusimos trucos y acrobacias y sentí que no se habían valorado y se había interpuesto un problemas  de Fede. Yo nunca juzgo lo que nos dicen pero ese día sí.


-¿Cuál es el beneficio de trabajar junto a tu pareja?


-Lo mejor es que como estamos al palo todo el día, en el trabajo sólo nos cruzamos en el aire y no estamos juntos antes de eso, pero compartimos los mismos horarios. Nos acostamos tarde y tenemos la misma rutina.


-¿Y algo que te moleste de esa situación?


-Yo me sentía como más cómoda estando soltera para que no se digan pavadas porque no quería que arranquen habladurías de que hay favoritismos y esas cosas. Ése era mi miedo al comienzo, pero al final nunca lo hubo. Creo que contribuye la forma de ser de los dos.


-¿Si ganás en Bailando cómo te imaginás festejando?


-En la semifinal va a ser mi cumpleaños así que espero tener el mismo regalo y el lunes si llegamos a ganar supongo que iré a comer con toda mi familia, con el equipo, habrá festejos, iremos a tomar algo... No sé... ¡Puedo terminar bailando en el medio de la calle, gritando y festejando! (risas) Es que ganar el Bailando es un sueño desde que entré a Ideas del sur. Y bueno... No sé cómo podría reaccionar, sería la mujer más feliz en ese momento.


Por Nadia Barreiro

 

TAGS
laurita fernandez, semifinal, bailando 2015,