viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 17:11 (hace )
Crítica de cine

El estreno de "Star Wars: el despertar de la fuerza"

17/12/2015 09:41 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica del estreno destacado de la semana.

Por Javier Ponzone

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

 

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

 

      Embed
 

Sinopsis: Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (sucesos acontecidos en el Episodio 6: el retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha levantado, pero la Primera Orden ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. Muchos de los héroes de antes, Leia Organa, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO están todavía activos y luchando en la Resistencia contra este grupo. Luchan junto a nuevos héroes como: Poe Dameron, un piloto de cazas estelar; Finn, un antiguo soldado de asalto de la Primera Orden que ha tomado el sable de luz que perteneció a Anakin Skywalker y más tarde a Luke Skywalker; Rey, una chatarrera; y un androide rodante conocido como BB-8. Ellos se oponen a nuevas y poderosas fuerzas, incluyendo el Capitán Phasma de la Primera Orden y Kylo Ren, un temible y misterioso miembro del lado oscuro que empuña un sable de luz roja de inusual diseño.

 

Director: J. J. Abrams

 

Elenco: John BoyegaDaisy RidleyHarrison FordCarrie FisherMark HamillOscar Isaac,Adam DriverGwendoline ChristieLupita Nyong'oAndy SerkisDomhnall Gleeson,Max von SydowAnthony DanielsPeter MayhewMaisie Richardson-SellersKenny BakerKatie JarvisChristina ChongSimon PeggMilto YerolemouWarwick Davis

 

Puntaje: RATING #5


"STAR WARS" es el estreno del año y la peli más esperada por todos sus fans. La saga viene cautivando a varias generaciones y seguramente cosechará nuevos adeptos porque este EPISODIO VII es ESPECTACULAR. Si no sos simpatizante de "Star Wars", haceme caso, metete en el cine y dejate deslumbrar cuasi como un niño porque este "despertar de la fuerza" es lo que te sucederá cuando la veas. J. J. Abrams, su director, merece una ovación por el trabajo realizado, sobre todo porque respeta los primeros episodios que tantas veces vimos en televisión. La magia de la banda sonora, los efectos especiales, las transiciones entre escena y escena, los momentos - varios - de gratas sorpresas/apariciones (que incluso en la privada de prensa hizo aplaudir a los críticos - cosa que nunca sucede) y el plus de saber que se vienen dos episodios más en el camino, hacen que todo esto merezca un gran brindis de fin de año. "STAR WARS: EPISODIO VII" supone 136 minutos de magia, aventura, acción, 3D y una historia que sirve para disfrutar en familia una y otra vez. ¿Hace falta que te obligue ir a verla? Andaaa, ¡vale la pena! (Ahh, me olvidaba: BB-8 es la estrella de la peli)

 

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine, estreno, star wars el despertar de la fuerza, star wars, trailer, video,