lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 13:52 (hace )
Judicial

Aporte positivo para Moria Casán en Paraguay: el titular de la Senad calificó la causa como un "circo"

17/12/2015 20:25 hs
Luis Rojas afirmó que en ese país no se persigue al portador o consumidor, sino al nacotraficante y desdramatizó la situación de la actriz. Nueva estrategia de sus abogados.

Un giro positivo para Moria Casán en la causa por tenencia de drogas puede abrir un mejor panorama para que la actriz pueda volver a la Argentina.


El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas SENAD de Paraguay, Luis Rojas, dijo que lo que está sucediendo con ella es un "circo" tras conocerse la tenencia de 1,6 gramos de cocaína en su billetera.


Ahora, sus cuatro abogados paraguayos, elegidos por el estudio de Matías Morla, han hecho un pedido de declaración a Rojas que podría cambiar el rumbo de la causa.


"No es razonable todo el circo, es una simple persona que consume una cantidad mínima. El consumo no está penado, lo que sí está penado es el tráfico. Lo que tenía ella era para consumo personal y no tiene perfil de narcotraficante", comentó.


Esto no quiere decir que Casán no haya cometido delito. En diálogo con la radio La Once Diez, el funcionario afirmó que "si bien en mi país el consumo no está penado, la tenencia para el consumo sin los requisitos previos es considerado un delito".


"Aquellas personas que tengan en su poder drogas prohibidas pueden ser pasibles de cinco a quince años de prisión. Si una persona tuviese en su poder sustancias prohibidas con receta de un médico está exenta de pena", agregó.


Las últimas noticias de Moria no habían sido buenas ya que sus abogados habían querido hacerla pasar como adicta, pero los estudios no lo determinaron así.

TAGS
moria casan, senad, luis rojas, paraguay, cocaina,