viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 19:38 (hace )

Moria Casán está en libertad: las obligaciones que deberá cumplir con la Justicia paraguaya

23/12/2015 17:11 hs
La actriz argentina salió de prisión luego de nueve días. Había viajado por el caso del robo de joyas pero la situación se complicó por la tenencia de cocaína.

Luego de nueve días de prisión (entró el 14 de diciembre), Moria Casán fue dejada en libertad en Paraguay por la causa de la tenencia de droga al ingresar al penal.  

 

A partir de este momento, entonces, Moria logró el objetivo que la llevó a viajar al país vecino: que le levanten la orden de captura internacional, derivada del caso del robo de joyas.

 

En el texto de la resolución, se dictaminó las obligaciones que deberá tener la actriz para con la Justicia paraguaya.

 

No podrá cambiar el domicilio de ella en Argentina ya declarado, sin aviso previo; la obligación de realizarse "tratamientos médicos por su adicción a sustancias estupefacientes" debiendo informar los datos del tratamiento, los médicos o el instituto, así como informar la evolución médica.

 

Además tendrá que ir a Paraguay de forma trimestral y pagar un total de 150.000.000 guaraníes, (ciento cincuenta mil millones) a la casa de las hermanas Vicentinas.  


"Si la procesada incumple una de las medidas se revoca la decisión y continúa el proceso en su contra", advierte la resolución.

 

Matías Morla contó en Intrusos que se comenzó un juicio político contra la jueza del caso, Dina Marchuk,

por mal desempeño. Afirman que la decisión de encarcelarla por peligro de captura era totalmente injustificada. "¿Cómo va a haber peligro de fuga de una persona que viaja para presentarse a la Justicia por su propia voluntad?", argumentó.


      Embed

      Embed


TAGS
moria casan presa, moria casan, paraguay, joyas,