viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 16:33 (hace )

Así fue el debut de La Casa de Bernarda Alba

29/12/2015 18:47 hs
Marta Bianchi, Cristina Alberó, Edda Diaz, Alejandra Majluf, Patricia Viggiano, Alejandra Rubio, Sabrina Carballo, Ginette Reynal y Marta Mediavilla abrieron el telón de la obra en Mar del Plata.
Con una sala colmada que ovacionó de pie al finalizar la función, debutó anoche en el Teatro Lido de Mar del Plata el nuevo elenco de La casa de Bernarda Alba integrado por Marta Bianchi, Cristina Alberó, Edda Diaz, Alejandra Majluf, Patricia Viggiano, Alejandra Rubio, Sabrina Carballo, Ginette Reynal y Marta Mediavilla, demostrando que la magia de esta casa está intacta.

El público una vez más eligió y se deslumbró con este clásico de García Lorca que, con producción general de Javier Faroni y dirección de José María Muscari, ya lleva más de 4 años en cartel, con más de 900 funciones realizadas durante las cuales la vieron más de 250.000 espectadores.


Fue una noche de mucha ansiedad y emoción para estas actrices que llevan meses ensayando y preparando este ya probado y aprobado texto, el cual actualmente tiene también su versión en Villa Carlos Paz con María Rosa Fugazot a la cabeza. Muchos familiares y amigos también se hicieron presentes en la sala para brindar su apoyo en este debut, uno de los más esperados de la temporada marplatense. Entre otros estuvieron Patricia Sosa, aplaudiendo de pie a su hija Marta Mediavilla. Olivia Viggiano acompañando a su madre. Y Adriana Aguirre junto a Patricia Dal haciéndole el aguante a su director, José María Muscari.


Luego de la función hubo cena hasta altas horas de la madrugada celebrando el éxito de este debut.

Como suele pasar en los estrenos, las protagonistas de la noche recibieron varios presentes, pero fueron dos ramos de flores los que sobresalieron entre los demás... uno de ellos fue el que logró emocionar hasta la lagrimas a Ginette Reynal, y no es para menos teniendo en cuenta que durante todo el día de ayer ella había estado recordando que en cada uno de los estrenos de su vida su marido (fallecido hace un tiempo) siempre le enviaba flores, y se lamentó pensando que en esta ocasión esto no sucedería creyendo que nadie la agasajaría con tan bello gesto. Sin embargo, al llegar al teatro se encontró con un bello ramo, y la sorpresa fue mayor cuando supo que quien se lo enviaba era un viejo amigo de la pareja, a quien no ve hace mucho tiempo, oriundo de San Miguel del Monte, la misma ciudad donde descansan los restos de su marido. Seguramente ha sido una hermosa señal para la actriz. 


"La casa de Bernarda Alba" se presentará todos los lunes y martes a las 21hs en el Teatro Lido de Mar del Plata y de jueves a domingos realizará gira por la Costa Atlántica.

TAGS
la casa de bernarda alba, mar del plata,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore