domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 07:20 (hace )
Adelanto

Los estrenos en cine de esta semana

30/12/2015 23:41 hs
Steve Jobs y En el corazón del mar son los recomendados de esta semana para cerrar el año o arrancar el 2016 mirando buenas películas.

Como todas las semanas, en RatingCero.com te traemos los estrenos del jueves en cine, de la mano de Javier Ponzone. Acá, los recomendados para que elijas qué ver ¡o veas ambas! 

 

 

EN EL CORAZON DEL MAR

 

      Embed

 

Sinopsis: En el invierno de 1820, el barco ballenero Essex, de Nueva Inglaterra, fue atacado por algo que nadie podría creer: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, y con un sentido de venganza casi humano. El desastre marítimo de la vida real inspiró a Melville para escribir Moby-Dick. Sin embargo, eso cuenta tan solo la mitad de la historia. "En el corazón del mar" revela la consecuencia del encuentro horripilante y desgarrador, a medida que la tripulación sobreviviente es puesta al límite y forzada a hacer lo impensable para mantenerse con vida. Tormentas bravías, hambruna, pánico y desesperación, los tripulantes pondrán a prueba su fé y sus creencias más profundas desde el valor de sus vidas hasta los principios de su comercio, al mismo tiempo que su capitán trata de buscar el rumbo en mar abierto y su primer oficial todavía busca derrotar a la gran ballena.

 

Director: Ron Howard

 

Elenco: Chris HemsworthBenjamin WalkerCillian MurphyTom HollandBen Whishaw,Brendan GleesonMichelle FairleyCharlotte RileyJoseph MawleJordi Mollà,Andrew CrayfordJamie SivesDonald SumpterPaul AndersonFrank Dillane

 

Puntaje: RATING #2

En el 2013, Ron Howard, director de "En el Corazón del Mar" nos sorprendía con "Rush", un peliculón que si no viste, hacelo... o más lejos aún: "Una Mente Brillante", "Cocoon", "Splash", "Apolo 13" y varias más. Este 2015 es momento de adentrarnos en el mundo acuático y en la visión de Ron para contar la historia de Melville, quien escribió "Moby-Dick", libro que todos - de pequeños - hemos leído. ¿Funciona la peli? A mi parecer, para nada... Aburre en varios momentos y si sos impresionable, y estas a favor de la naturaleza (que deberíamos estarlo todos) te recomiendo que la veas preparada/o porque matan muchas ballenas y el director se encarga de mostrarte los ojos de dolor de las mismas... ¿Hacía falta? Y sí, él tiene que demostrar la crueldad de lo que están haciendo, pero - te repito - es un poco fuerte. Los personajes no terminan de explotar, se quedan en la superficie y tienen diálogos cero profundos. La peli dura 2 horas y pufff que se sienten. En síntesis, muy desbalanceada... Queda en vos tomar la decisión de verla o no. Como te digo siempre: ¡yo te avisé!

 

STEVE JOBS

 

      Embed

 

Sinopsis: Biopic de la vida de Steve Jobs. Detrás de escena de la revolución digital, durante el lanzamiento de tres productos icónicos y terminando en 1998 con la inauguración de la iMac, para pintar un retrato íntimo del hombre brillante en su epicentro.

 

Director: Danny Boyle

 

Elenco: Michael FassbenderKate WinsletSeth RogenJeff DanielsKatherine Waterston,Sarah SnookMichael StuhlbargPerla Haney-JardineAdam ShapiroJackie Dallas,Makenzie MossAfsheen OlyaieTina GiltonTom O'ReillyNatalie Stephany Aguilar

 

Puntaje: RATING #4

"Steve Jobs" está contada en tres actos, tres momentos importantes en la vida de Jobs bajo la visión del gran Danny Boyle ("En Trance", "127 Horas", "¿Quién quiere ser millonario?", "Exterminio", "La Playa", "Trainspotting" y más). Cuando salgas del cine no vas a necesitar ni una película/documental más para entender quien era este hombre porque con la interpretación SUBLIME de Michael Fassbender nada ni nadie podrá superarlo. Lo acompaña Kate Winslet, que entrega otro personaje inolvidable, realizado de forma majestuosa y con varios momentos más que interesantes. Seth Rogen, Jeff Daniels y el resto del elenco son la fichita del puzzle que se necesita para que todo cierre a la perfección. Una historia para odiar, amar y emocionarse con un final que solo Boyle puede conseguir. En síntesis: una historia que va a dejar que saques tus propias conclusiones al terminar de verla, y eso es lo mas valorable que tiene la peli, que no hace juicio de valor sobre las actitutes de Steve Jobs, sino que simplemente las expone sobre la mesa, siendo positivas y - varias - negativas, y eso merece un aplauso.

 


(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)



Javier Ponzone

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar