miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 21:23 (hace )
Escándalo

Polémica en puerta: ¿Un actor caracteriza a Mirtha Legrand en el teatro?

06/01/2016 18:00 hs
Una nueva polémica se generó en torno al personaje de Fabián Vena en "Casa Valentina" luego de que se lo comparara con la diva de los almuerzos.

Casa Valentina debutó este sábado en el Teatro Picadilly con entradas agotadas. La obra, producida por Javier Faroni y dirigida por José María Muscari, estrenó con dos funciones el sábado y el domingo ofreció su tercera función, en las que se lucieron sus protagonistas: Gustavo Garzón, María Leal, Fabián Vena, Diego Ramos, Nicolás Scarpino, Boy Olmi, Roly Serrano, Pepe Novoa y Mariela Asensio.


Sin embargo, a días del debut, ya se generó una polémica en torno al personaje de Fabián Vena, cuyo papel se caracteriza por ser una mujer defensora de los derechos humanos pero homofóbica. El escándalo surgió luego de que Roberto Piazza fuera a ver la obra y comparara a la actuación de Vena con Mirtha Legrand.


"Tuve la suerte de tener su personaje sonde cada uno puede hacer su propia mujer, no hay intensión de copiar a nadie, sí en lo que tiene que ver con la observación, en por cómo camina una mujer, cómo se mueven, cómo piensa, fue un ejercicio interesante en la etapa creativa", aseguró por su parte el actor en Infama.


      fabian vena - infama.avi

"Tiene esas características que lo hacen muy complejo y muy interesante, muy fuerte, avanza sin problemas en pisar cabezas para defender los derechos, hay que tener en cuenta que la obra está situada a fines de los años 50, donde la homofobia era no sólo era considerado una enfermedad sino que era ilegal", agregó.


En cuanto a las comparaciones, Vena admitió que también lo vincularon con Graciela Borges y al respecto expresó: "Son nuestras grandes divas nacionales.  Me lo tomo como un elogio y como un trabajo bien hecho. No me da temor, Mirtha es actriz, artista y sabe de qué se trata esto, y cuando nos venga a ver la va a pasar bárbaro y lo va a recomendar porque es un espectáculo fabuloso".
TAGS
fabian vena, mirtha legrand, casa valentina,