domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 17:49 (hace )
Escándalo internacional

Demandan a Lady Gaga por plagio: el video que la compromete

19/01/2016 10:49 hs
La reconocida artista fue demandada por la artista Orlan por una suma de 31,5 millones de dólares por "copiar su arte indebidamente".

La reconocida cantante, Lady Gaga, enfrenta un nuevo escándalo tras ser denunciada por los abogados la artista francesa, Orlan, quien ya la había demandado por usar obras suyas en la imagen gráfica y el videoclip del tema Born this Way.


"No puedo aceptar que se apropie indebidamente de años de esfuerzo e incluso de mi imagen identitaria, sin ni siquiera reconocerlo. Mis abogados tienen muchas preguntas para el equipo creativo de Lady Gaga", fue lo que señaló la artista, en diálogo con el diario El País.


Orlan le demanda a la estadounidense 27,3 millones de dólares por derechos de autor, 4,2 millones por daños morales y la interrupción de la difusión del video y los soportes gráficos.


En tanto, las dos implicadas deberán presentarse ante el juez del Tribunal de Primera Instancia de París, a partir del 7 de junio para dar sus versiones. También, deberán rendir cuentas las compañías discográficas Interscope Records y Universal Music France.


El video que compromete a Lady: 


      Embed


TAGS
lady gaga, lady gaga plagio,