viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 10:33 (hace )
Escándalo internacional

Premios Oscar 2016: por la falta de nominados negros y posible boicot, la Academia prometen cambios

20/01/2016 09:11 hs
Fue la propia presidenta de la Academia quien aseguró que "habrá grandes cambios" después de que varios actores amenazaron con un boicot a los premios.

La presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, prometió "grandes cambios" en los Oscars después de que varios artistas negros amenazaran con boicotear la ceremonia. "Me gustaría reconocer el magnífico trabajo de los nominados de este año", enfatizó Isaacs en un comunicado enviado a los medios. 


"Al mismo tiempo que celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difícil, pero importante y es hora de grandes cambios", remarcó.

 

Es que la Academia no nominó -por segundo año consecutivo- a ningún actor negro, lo que provocó el rechazo de diversos actores y cineastas, quienes expresaron su repudio en las redes sociales a través del hasthag #OscarsSoWhite (Óscars tan blancos).

 

Cabe destacar que según cifras del diario Los Angeles Times, el 93 por ciento de los académicos son blancos, el 76 por ciento son hombres y la edad media es de 63 años. "Necesitamos hacer más cambios, mejores y más rápidos", reconoció la titular de la Academia.

 

Entre los veinte candidatos en las categorías de interpretación de este año no hay ningún artista negro, a pesar de que nombres como Will Smith (Concussion), Michael B. Jordan (Creed), Idris Elba (Beasts of No Nation) y Samuel L. Jackson (The Hateful Eight) partían con opciones. También se quedaron fuera el puertorriqueño Benicio Del Toro (Sicario) y las actrices transgénero Kitana Kiki Rodriguez y Mya Taylor, ambas por Tangerine. En la categoría reina, la de mejor película, quedó apartada de la competición Straight Outta Compton, un gran éxito comercial en EE.UU. sobre la formación del célebre grupo rapero N.W.A.

 

 


TAGS
premios oscars, premios oscars 2016, will smith,