jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 22:55 (hace )
Televisión

Novela blanca vs novela verde: "Los ricos no piden permiso" mostró un beso; "La leona", hasta una orgía

20/01/2016 12:47 hs
Las nuevas ficciones del prime time mostraron estilos distintos y, por ahora, prima el atrevimiento de la novela de Telefe.

El 2016 empezó con El Trece y Telefe estrenando ficciones nacionales en el prime time: Los ricos no piden permiso y La Leona, respectivamente. Si bien las dos comparten el contar con grandes elencos y el regreso a la pantalla chica de actores como Araceli González, Nancy Dupláa y Pablo Echarri, dos capítulos de La Leona alcanzaron para ver la notoria diferencia de su provocador estilo en comparación con los modos más "blancos" de la novela de El Trece.

 

Los ricos no piden permiso respeta a rajatablas el manual del culebrón costumbrista. En la casa donde todo se desarrolla, los ricos se ubican arriba y los pobres, abajo. A partir de allí, se empiezan a dar los típicos cruces de clases sociales a partir de relaciones amorosas. Así es como la mucama (Agustina Cherri) se enamora del patrón (Gonzalo Heredia) o la maestra (Araceli González), que es buena, se enamora del peón (Luciano Castro).

 

Otro rasgo muy importante es la demarcada diferenciación entre los personajes. Los buenos derrochan bondad, mientras el costado humano y sensible de los malos queda de lado. Los diálogos carecen de términos obscenos y todavía ninguna de las bellas mujeres del elenco tuvo oportunidad de mostrar sus atributos físicos. Solo los hombres mostraron sus pectorales y hasta ahora solo vimos el beso entre Cherri y Heredia.

 

La Leona se mostró en la vereda opuesta, saliendo con un estilo directo y jugado desde el primer capítulo. Dupláa ya apareció teniendo sexo con quien es su marido en la ficción. Echarri amaneció después de una orgia con su mujer (Mónica Antonópulos) y dos mujeres más, y luego se vio un desnudo total de él.

 

Otra marca registrada con los diálogos subidos de tono. Quedará registrado en la memoria de muchos el final del segundo capítulo (con picos de 18 puntos de rating) en el que Dupláa, sin medias tintas, le dijo a Echarri: "Te cog... ahora mismo".

 

La Leona también da lugar a una relación incestuosa entre Esther Goris (madre) y Peter Lanzani (hijo), que a muchos nos hizo recordar a la escena de alto contenido erótico que protagonizaron Cecilia Roth y el Chino Darín, cuando hicieron de mamá e hijo en Historia de un clan.

 

Habrá que ver cómo continúa cada historia. A priori, las cartas están echadas.

TAGS
la leona, los ricos no piden permiso, estilos, orgia,