sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 13:32 (hace )
Por evasión de impuestos

Ya hay fecha para el juicio contra Messi y su padre por presunto fraude en España

20/01/2016 16:52 hs
Será el 31 de mayo en Barcelona. Están acusados de evadir impuestos en un valor superior a los cuatro millones de euros.

La Audiencia de Barcelona reveló que el martes 31 de mayo empezará el juicio contra Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, quienes están acusados de tres delitos contra la Hacienda Pública en España.


Así lo confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, además de informar que se planificaron cuatro sesiones, desde ese día hasta el viernes 3 de junio en la sala polivalente del Palau de Justicia, en Barcelona. La fecha es entre la final de la Champions League y el debut argentino en la Copa América, el seis de junio.  Podría tener una condena de 22 meses de prisión.


La acusación tiene que ver con un supuesto fraude con la gestión de los derechos de imagen del futbolista, desde 2007 a 2009 por un valor de 4,1 millones de euros aproximadamente.

Si bien la  Fiscalía pidió que se deje de lado al jugador, ya que el administrador era su padre y Messi confiaba en esas gestiones, el juez de Barcelona también lo acusó a él.

TAGS
lionel messi, juicio, inicio, jorge horario messi,