sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 12:07 (hace )
Crítica

"Confesiones de mujeres de 30" volvió recargada, con Sofía Gala, Tamara Pettinato y Cayetina

21/01/2016 08:32 hs
La obra que estrenaron hace 22 años Andrea Politti, Alejandra Flechner y Virginia Inocentti, tiene una nueva versión en el teatro Picadero.
Adrián Pallares
Por Adrián Pallares
Codirector
En 1994, y bajo la dirección de Lía Jelín se estrenó "Confesiones de Mujeres de 30". La obra se convirtió de inmediato en un éxito teatral, protagonizado por Virginia Innocenti, Alejandra Flechner y Andrea Politti.

Dieciséis años después, Lia Jelín vuelve a dirigir esta obra, en una versión aggionarda y con un nuevo y potente elenco.

Sofía Gala Castiglione, Tamara Pettinato y Cayetina son las nuevas "mujeres de 30" que sobre el escenario cuentan las desgracias y desventuras de tener tres décadas sobre los hombros.

El texto original sufrió algunas modificaciones, para poder adaptarlo a los tiempos que corren, en el cual Twitter, Facebook y las redes sociales en general, tienen una presencia importante en la vida de relación de los seres humanos.

A lo largo de varios cuadros las tres actrices pasan revista a la vida de las mujeres de 30, o mayores de 30, quienes lidian con el paso del tiempo, los kilos, los hijos, los hombres y las madres.

Seguramente las mujeres serán las principales destinatarias de este texto en el que encontrarán inmediata identificación con lo que cuentan estas tres sufridas chicas. No es una obra feminista, para nada y los varones podremos reírnos también de esas historias en las que en muchas ocasiones somos protagonistas.

El elenco se ensambla a la perfección, siendo Sofía Gala la "capitana" que lleva adelante al trío, con un manejo de gestos y recursos que la muestran como una actriz con experiencia y con un importante grado de madurez interpretativa.

Tamara Pettinato es una topadora, pura energía y carisma arriba del escenario, su forma de trabajo tiene que ver mucho con lo físico y lo demuestra en una "corrida", literal, subiendo y bajando los escalones de la platea mientras va contando sus conflictos.

Cayetina es una revelación también
, con mucha soltura y sensualidad le otorga a su personaje el registro justo, logrando sus mejores momentos en el arranque del espectáculo.

En el trabajo de las tres se ve la ferrea mano de Lía Jelín, que vuelve a demostrar que es una de las mejores directoras teatrales de nuestro país, logrando algo muy difícil, que sus actrices estén naturales y sueltas como si en realidad estuvieran contando su propia vida.

En resumen, "Confesiones de mujeres de 30" es una muy buena propuesta teatral para disfrutar en Buenos Aires, en una temporada de verano que tiene un amplia y buena cartelera para todos los gustos.
TAGS
confesiones de mujeres de 30, critica, sofia gala, tamata pettinato, cayetina,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore