sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 08:06 (hace )

"La habitación" y "Leyenda", los estrenos de cine de la semana

21/01/2016 09:11 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.

LA HABITACION

Sinopsis: Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

Director: Lenny Abrahamson

Elenco: Brie LarsonJacob TremblayJoan AllenWilliam H. MacyMegan ParkAmanda BrugelSean BridgersJoe PingueChantelle ChungRandal EdwardsJack Fulton,Kate Drummond

"Room" es, sin dudas, unas de las películas más sorprendentes que ví en este último tiempo. Una historia chiquita pero tan perturbante como sensible. Brie Larson y Jacob Tremblay trabajan tan tan tan bien, que a los cinco minutos te vas a creer que son madre e hijo en la vida real. El magnetismo de los personajes traspasa la pantalla y uno es testigo de lo que sucede en esta habitación tan chiquita pero tan grande para el mundo de Jack. La primera hora es desesperante, pero la segunda parte cambia para generarte otras sensaciones que no voy a revelar en este momento. Una gran historia de amor entre una madre y un hijo y una película excelentemente contada desde la dirección y el guión. Cuatro nominaciones a los premios Oscars, incluyendo Mejor Película y Mejor Director... ¿Vas a perdértela?

LEYENDA

Sinopsis: Biopic sobre los gemelos Kray, unos gángsters que sembraron el terror en Londres en la década de los 60.

Director: Brian Helgeland

Elenco: Tom Hardy, Emily Browning, David Thewlis, Christopher Eccleston, Chazz Palminteri, Tara Fitzgerald, Taron Egerton

"Leyenda" es Tom Hardy, quien interpreta a dos personajes gemelos y lo hace a la perfección, demostrando todo su talento en una peli que pretende ser una de Scorsese pero se queda en el camino. ¿La historia? Una biopic sobre los hermanos Kray, o sea, basada en hechos reales, que se estanca en un momento y su director no logra salir del pozo. Todo el inicio es dinámico e interesante pero a medida que pasan los minutos todo se vuelve bastante obvio y previsible. La música es un condimento interesante, pero sin dudas, lo más valorable es lo crack que es Tom Hardy. Si no te gustaba como actor, anda a ver "Leyenda" y al menos vas a salir fanatizado con él.