lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 09:27 (hace )
Escándalo internacional

Will Smith, en guerra con los Premios Oscar: llama a un boicot

24/01/2016 15:20 hs
El actor no asistirá a la ceremonia de entrega a la que definió como "muy blanca". . "Esta vez no nos sentimos cómodos yendo", confirmó.

Sigue la polémica en torno a los premios Oscar 2016 luego de que se difundieran los nominados, entre los cuales no hay ningún actor negro. Varios de los artistas expresaron su disconformidad y una de ellas fue más a fondo.


La esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith, fue la primera en dejar en claro su repudio a la entrega de los premios de los cuales no hay ningún nominado negro de las 20 categorias de actuación, por segundo año consecutivo. Entre ellos Smith, quien se destacó en el film La verdad oculta.


Jada, en tanto, había llamado a boicotear a la Academia de artes y ciencias,  a lo que se sumaron los directores Spike y Lee y Michael Moore. "Se sabe que la Academia es 94 por ciento blanca y 77 por ciento masculina. Se hace difícil conseguir variedad cultural", expresó Spike Lee.


Tras las repercusiones que ganaron las redes con el hashtag #OscarsSoWhite, Smith habló en el programa de televisión Good Morning America, en el que confirmó que "se uniría a su mujer y no iría a la ceremonia del Oscar".


"Hemos apoyado siempre a la comunidad artística pero esta vez no nos sentimos cómodos yendo, avalando que está todo bien. Si no somos parte de la solución, somos parte del problema", expresó. 

TAGS
oscar premios will, smith oscar, 016,