sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 07:57 (hace )
Revés judicial

Rechazaron el pedido de excarcelación de Juan Suris por la causa de las facturas truchas

27/01/2016 09:19 hs
La situación legal del novio de Mónica Farro está cada vez más complicada en lo respectivo a esta causa.

La Cámara Federal de Bahía Blanca rechazó el pedido de excarcelación de Juan Suris, novio de Mónica Farro, acusado de liderar una asociación ilícita que evadía impuestos. Suris se encuentra muy cerca de tener que afrontar el juicio oral y público por asociación ilícita tributaria, en la causa por comercialización de facturas truchas a través de empresas fantasmas por servicios inexistentes.

 

El novio de la vedette se encuentra en prisión por la causa de la evasión junto a cinco imputados. Los  camaristas Juan Leopoldo Velázquez y Raúl Fernández Orozco rechazaron el planteo de excarcelación al argumentar que Suris ya estuvo prófugo.

 

La Cámara sostuvo que "la absolución por la acusación de narcotráfico invocada para desechar la posibilidad de que liberado Suris, intentará fugarse, no puede ser valorada fuera de todo el contexto procesal y fáctico"

 

"Dicho fallo, no se encuentra firme por haber sido recurrido. Suris estuvo prófugo y fue hallado y detenido fuera de la ciudad, en un lugar donde se había ocultado merced a relaciones personales que aún conserva", agregaron los magistrados.

 

Suris está detenido en esta causa con prisión preventiva desde el 25 de marzo de 2014, por lo que está cerca de cumplir los dos años de encierro sin condena, el plazo máximo previsto por la ley. Por esa razón, en esa fecha podría reiterar su pedido de excarcelación.

TAGS
juan ignacio suris, monica farro, preso, facturas truchas,