jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 11:34 (hace )
Corazón Corazón

María Julia Oliván, embarazada de seis meses: "Fue un milagro"

27/01/2016 16:04 hs
La periodista será madre de un varón junto a Ariel Straccia y relató cómo fue el duro tratamiento que se realizó durante los últimos años.

Hace algunas semanas, María Julia Oliván anunciaba entre lágrimas que a sus 41 años esperaba a su primer hijo. En pareja con Ariel Straccia, la periodista transita el sexto mes de embarazo y aguarda por la llegada de un varón.


"Algunos médicos me decían: 'Se te acaba el tiempo' y me ofrecían tratamientos para ser madre soltera a los 36, pero siempre pensé que no debía ser algo forzado", aseguró Oliván a revista Caras. "De a poquito voy cayendo porque veo al bebé moverse en las ecografías y tengo esa imagen todo el tiempo en mi cabeza. La gente en la calle me pregunta por el embarazo y me escriben mujeres contándome sus historias".


En una charla íntima, la periodista contó cómo vivió el momento en el cual no podía concebir un hijo y lo doloroso que fue esa etapa de su vida: "La primera vez que me di cuenta que no podía quedar embarazada fue hace seis años con otra pareja. No había ningún problema médico pero no quedaba. Entonces empecé con fertilizaciones asistidas, una técnica sencilla y no tan invasiva como lo que vino después que fue la fertilización in vitro", indicó y detalló: "Quedé muy dolida, sufrí mucho y pasó un año hasta que me decidí a hacer la siguiente".


"El proceso es bastante traumático. Son inyecciones de hormonas que se colocan dos o tres veces por día, auto inyectables, y me tocaba hacerlo muchas veces en horarios de trabajo. Es muy duro y doloroso, admiro a las mujeres que lo hacen porque te hacen bolsa cada intento; te hinchás como si estuvieras embarazada, tenés síntomas y después viene la decepción".


La periodista adelantó que será madre de un varón, "aunque al principio estábamos muy seguros de que era una nena": "Nadie está preparado para ser madre o padre. Más allá de que no es lo mismo ser madre a los 20 que a los 40, cuando uno es más grande, tiene más manías, pero obvio, me agarran miedos".

TAGS
maria julia olivan, bebe, embarazo, ariel straccia, fertilizacion asistida,