viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 23:53 (hace )
Internacional

La llamativa tapa de la revista Time por los nuevos diseños de la muñeca Barbie

28/01/2016 18:33 hs
La marca Mattel anunció el lanzamiento de tres versiones de la muñeca: en "rellenita", "baja" o "alta", para dejar atrás el canon de belleza instalado.
Medio siglo después de su lanzamiento, la famosa muñeca Barbie dejará atrás el diseño de mujer híper flaca para romper con ese estereotipo de mujer, y la revista estadounidese Time ha elegido esta noticia para su portada del mes.

 

La idea de la marca Mattel es brindar otras versiones de esta muñeca, como "rellenita", "baja" o "alta". En la tapa de la publicación se ve a una muñeca Barbie más pulposa que la habitual con la frase "¿Ahora podemos dejar de hablar de mi cuerpo?", y en la bajada reflexiona sobre "qué dice la nueva forma de la Barbie sobre la belleza americana".


      barbie 1.PNG

 

"Barbie es el reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor", explicó Richar Dickson, director ejecutivo de la empresa, a través de un comunicado. "Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y los padres de reflejar una mirada más amplia de la belleza", agregó Evelyn Mazzocco, vicepresidenta y gerente general de la marca.

 

El lanzamiento forma parte de una estrategia comercial, pero también social, a tono con los avances sociales respecto a cánones de belleza, imaginarios femeninos y más.

 

      barbie 2.PNG


Esta no es la primera vez que Mattel genera un cambio en ese ideal de belleza, ya que en 1980 ya había comercializado su "Black Barbie", una muñeca de tez negra. Ahora, sim embargo, cambiará por primera vez las proporciones de su cuerpo.

 

Acá, el informe completo de Time.

TAGS
barbie, revista time, tapa, portada,