viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 08:53 (hace )

Javier Faroni, distinguido en los Estrella de Mar por sus 25 años produciendo en Mar del Plata

02/02/2016 14:45 hs
El histórico productor teatral recibió una merecida distinción este lunes. Todos los detalles y las imágenes.

El lunes por la noche se entregaron en Mar del Plata los Premios Estrella de Mar. La entrega tuvo además una mención especial para Javier Faroni por sus 25 temporadas ininterrumpidas produciendo teatro para la ciudad costera.  Así fue que llegando al final de la Ceremonia, Faroni recibió de manos de Emiliano Giri, Presidente de Turismo de Mar del Plata, este reconocimiento.

 

Tal como señaló el EMTUR, se entregó esta mención especial a Javier Faroni porque: "La carrera de este incansable productor bien podría ser medida en números, pero cuando se mira una trayectoria estos pasan a segundo plano y emerge el ser humano. Javier Faroni ha demostrado ser un gran amigo, y ha logrado el respeto y cariño de toda la colonia artística por la seriedad de su trabajo y el valor de su palabra. Porque apostó, apuesta y apostará siempre por Mar del Plata el Emtur otorga esta mención especial por los 25 años que lleva produciendo ininterrumpidamente en Mar del Plata".

 

Ya sobre el escenario y muy emocionado Faroni agradeció al Emtur por  esta mención y destacó una vez más la pasión y el amor que siente por el teatro, hechos que lo llevan a seguir apostando año tras año no solo en la Ciudad de Mar del Plata si no en el resto del país y países vecinos. Y agregó: "Agradezco en primer lugar a Carlín Calvo que fue quien me abrió las puertas a esta profesión, agradezco profundamente a los artistas que desde hace más de 25 años forman parte de mis producciones, a mis colaboradores, directores, vestuaristas, sonidistas, iluminadores y muy especialmente a mi familia que me acompaña día a día en esta preciosa tarea de generar arte y trabajo. También quiero hacer llegar mi más sincero agradecimiento al pueblo marplatense por el respeto y el cariño con el que me han tratado siempre".

 

Los comienzos de Javier Faroni en esta profesión se remontan a cuando, teniendo 11 años, tuvo la posibilidad de ver una obra de su gran amigo Carlos Calvo desde atrás del escenario, justamente en Mar del Plata. A partir de ahí definió rápidamente y sin dudas su vocación. Desde ese momento se dedicó con cuerpo y alma a esta actividad. Actualmente, con más de 25 años de profesión, cuenta con más de 300 producciones en su haber.  

 

TAGS
javier faroni, premios estrella de mar,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore