sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 17:49 (hace )

Carlos Rottemberg, sincero sobre Mar del Plata: "Este verano la mesa teatral se ha achicado"

04/02/2016 13:04 hs
En una entrevista con ambito.com, el productor habló de la fuertísima baja en la venta de entradas para espectáculos.

Se confirmó en enero una caída del 30% en la venta de entradas a teatros en Mar del Plata respecto de 2015, a diferencia de lo que ocurre en el circuito porteño, donde no se registró una baja semejante sino que hasta ahora se cosechan números similares a los del año pasado.

 

Consultado por ambito.com, Carlos Rottemberg habló de la situación: "Además de esa caída concreta, hay incertidumbre de no saber si el dato aumentará o se achicará hasta marzo. Y lo curioso es que viene siendo una temporada donde nadie salió por los medios a gritar '¡Voy primero!' Internamente el temor es que alguno proclame 'Me voy primero, que es bien distinto´".

 

Ante los actores que insisten en los medios de que "llenan los teatros", disparó: "Hacen prensa pero eso confunde. Me pasa con mi propia programación, cuando a veces escucho en medios a un protagonista contando de su éxito en mi sala me sorprende, ya que por boletería no pasaron. Eso no le sirve a nadie, ya que no conozco éxitos que se conviertan en fracasos pero tampoco al revés. Creo que la credibilidad personal debe estar por encima de una temporada. Me gusta responder con seguridad cuando consigo participar de una obra exitosa, como también reconocer cuando las expectativas no alcanzaron a cubrirse. Es mi caso este año".

 

Dada las circunstancias, Rottemberg vislumbró cómo serán las próximas temporadas: "Creo que en el futuro habrá 4 o 5 únicos protagonistas en cada temporada. Antes había que ser un 'elegido' para poder participar del teatro de verano, medido por lo que vendés, no por lo que valés. Con los años muchos propiciamos la apertura a más elencos y diversidad de propuestas. Sin embargo, este verano la mesa teatral se ha achicado".


Seguí leyendo en ambito.com

TAGS
carlos rottemberg, mar del plata,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore