lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 13:28 (hace )
Sin playbacks

Tras la polémica en Villa María, ¿a qué se debe el éxito de Rombai?

10/02/2016 12:12 hs
Luego del show que brindó la banda uruguaya en el Festival de Villa María, donde falló el playback y sobraron las desafinaciones, en el país vecino también hubo críticas.
Luciana Carossia
Por Luciana Carossia

El fin de semana las redes sociales explotaron contra Rombai luego de que la banda uruguaya brindara un polémico show en el Festival de Villa María el domingo por la noche. Ante la falta del playback, las desafinaciones quedaron en evidencia y los usuarios de Twitter estallaron contra los jóvenes que, en menos de un año, se convirtieron en los ídolos adolescentes. Al menos así sucede en Uruguay.


"Acá hubo pocas repercusiones de lo sucedido en Villa María porque son una especie de 'Susana Giménez' para nosotros. Les perdonamos todo, no hay críticas, es tanta la movida que ellos generan que nadie los toca", expresó la periodista Sofía Rodríguez del programa Algo contigo en diálogo con RatingCero.com


      rombai festival villa maria

Sin embargo, muchos músicos uruguayos criticaron a la banda, que desde mitad del año pasado no paró de crecer: "Por ejemplo, Francis Andreu, una cantante de tango joven pero que hace música desde muy chica, los mató. Dijo que consideraba que lo que Rombai hacía no era música y les recomendó que se lo tomaran más en serio, que formaran una banda más 'pro'", indicó Rodríguez y agregó: "La semana pasada en un móvil con Algo Contigo, Hugo Fattoruso - un emblemático músico uruguayo de la talla de Rubén Rada - los comparó con comida chatarra, aunque eso no quiere decir que no sean buenos".


Entonces, ¿A qué se debe tanto éxito indiscutido? Para la periodista, "lo cierto es que en Uruguay no hay nada mediático de referencia para los adolescentes, es la primera vez que ese público tiene con quien identificarse culturalmente, porque antes todo venía de afuera. Creo que se debe a la necesidad de pertenencia a algo que no existía. Porque para que una banda uruguaya, meter 50 millones de reproducciones en YouTube en un año, es descomunal".


      rombai.jpg.


Rodríguez dio su opinión sobre la posible causa de este nuevo boom de música que oscila entre la cumbia y el pop y que no deja de sonar en el verano argentino a la hora de bailar: "Tal vez la letra sea parte del éxito. No se escucha bien pero es divertido, el público adolescente no piensa si desafinaron o no, están todas muertas de amor por los cantantes y no piensan en el lado profesional".


      rombai festival villa maria

TAGS
rombai, uruguay, villa maria, playback, francis andreu, hugo fattoruso,