sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 17:21 (hace )
Fotos y video

Los Rolling Stones se despidieron de Argentina: así fue su último recital

14/02/2016 08:05 hs
La mítica banda hizo vibrar una vez más a sus seguidores en La Plata. Se trató del último de sus tres imponentes shows. Quedó una sensación de nostalgia: ¿volverán?

Los Rolling Stones cerraron este sábado su paso por Argentina en el marco del tour que la mítica banda británica realiza por América Latina. Fueron tres imponentes recitales en el Estadio Ciudad de La Plata, donde en total más de 150 mil personas vibraron con los shows de Jagger, Richards y compañía.


Desde temprano, una inmensa peregrinación partió hacia La Plata para acompañar el último recital de los Rolling Stones en la Argentina, alimentada dentro y fuera del estadio por seguidores de diversas generaciones, atravesados acaso por la sospecha de que la legendaria banda británica ya no volverá a pisar estas tierras.


      Embed

Si hay un vínculo singular entre la banda y la Argentina es la evidencia de que en sus cuatro visitas a la Argentina los Rolling cosecharon aquí reacciones del público propias del tiempo de oro de la banda, aunque su presente -en términos musicales- no expresa ninguna decadencia, aunque obviamente no se trate de un período de creación.

Esa afinidad se refrendó en el tercer y último recital en el estadio Único de La Plata. La congregación se gestó desde las primeras horas del día y desde diferentes usinas, con fans que recorrieron cientos de kilómetros como mochileros y también otros sostenidos por la "oportuna" presencia de combis privadas que cobraban hasta 300 pesos por recorrer el trayecto Buenos Aires-La Plata.

      stones.jpg

La radiografía de La Plata fue diferente a la de un día cualquiera. Las horas previas al recital tuvo a las calles aledañas en una situación de agitación. Grupos tomando cerveza y preparando su desembarco en el estadio, vecinos con reposeras, cientos de fans tomando fotos con la convicción de que vivían un momento impar. En ese contexto, irrumpieron vendedores por doquier, esos que florecen en cualquier concentración popular. Y autos con sus parlantes sobreexigidos con música de la banda.

Más de 150 mil personas consiguieron entrar al estadio en tres recitales, pero muchos más se sintieron parte del movimiento Stone.


La banda ya había estado en la Argentina en 1995, 1998 y 2006. Esta vez, y muchos fans así lo expresaron, se sintió como la última. Nadie lo sabe.


Los Rolling se despidieron de la Argentina, pero a los fans, desde bastante antes de que se cantara la última canción, los abrazaba a un sentimiento de nostalgia.


      Embed


TAGS
rolling stones, rolling stones en argentina, rolling stones la plata, rolling stones febrero 2016,