miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 09:50 (hace )
Lección de vida

Joaquín Furriel contó un consejo de su neurólogo que le llamó la atención tras sufrir el ACV

14/02/2016 18:15 hs
El actor reveló en el programa de Mirtha Legrand las palabras de su neurólogo, en plena recuperación por el episodio que vivió.
Joaquín Furriel (41) habló en el programa de Mirtha Legrand del dramático momento que le tocó vivir cuando sufrió un ACV al regresar de Londres en avión, y destacó el particular consejo que le dio el médico que lo trató. 

"Me gustó algo que me dijo el neurólogo, si usted tuviese más de 60 años le diría que empiece con su actividad para que no conecte con ningún miedo ni con la finitud, y le dé para adelante. Pero como le tocó un ACV de joven, va a estar bien, pero me dijo que si podía dejar tres meses sin trabajar, era una buena decisión para pensar lo que me había pasado", comentó, haciendo hincapié en que el trabajo desmedido podía "jugarle en contra". Efectivamente, el actor se bajó de la obra de teatro que estaba por estrenar y estuvo esos meses alejado de los medios.


Luego detalló lo ocurrido durante el viaje.  "Con el tema del balojate me pregunta un inglés que estaba viajando, yo le explico lo que estaba pasando, con el inglés me comunicaba bien. Y de repente me pongo a hablar con un argentino que estaba a mi derecha y no podía hablar. Dije 'qué raro lo que está pasando'. Después me enteré que el idioma madre está en la parte derecha del cerebro, que el segundo idioma se ubica en otra parte del cerebro", explicó.

TAGS
joaquin furriel, acv,