viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 23:32 (hace )

Andrés Calamaro adelanta canciones de su nuevo CD

15/02/2016 17:02 hs
El cantante y compositor difundió tres cortes de "Romaphonic Sessions". Entrá a la nota y escuchá "Garúa", "El día que me quieras" y "Siete segundos".
El cantante y compositor Andrés Calamaro empezó a divulgar "Garúa" y una versión que une "Siete segundos" con "El día que me quieras", las primeras canciones de "Romaphonic Sessions", que fueron grabadas en dos tardes y pertenecen al tercer volumen de Grabaciones Encontradas. El disco será editado el próximo 26 de febrero.


Tanto "Garúa" y la versión que une "Siete segundos" con "El día que me quieras" tienen su versión de video que se estrena simultáneamente y que formarán parte del álbum que estará disponible el viernes 26 de febrero en formato cd, digipack, vinilo y álbum digital, y que Calamaro presentará en vivo a mediados de año en una gira por todo el país.

Calamaro y el pianista Germán Wiedemer se instalaron en unas oficinas en los estudios Romaphonic (en Buenos Aires) para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabarse y darle formas a un conjunto de canciones para interpretar en directo, informaron hoy fuentes allegadas al artista.

Los informantes añadieron que sólo hubo un encuentro previo entre los artistas anteriores a los ensayos y que "nadie pensó entonces que se estaba grabando un disco".


      Embed

"Ya con Calamaro en Madrid, una noche le llegó el enlace para escucharlo, y le resultó interesante en la espontaneidad y la pureza de una grabación lejos de los elementos actuales de una grabación habitual", indicaron.

Algo en el sonido de estas grabaciones recuerda a las grabaciones de jazz realizadas en la década de los años cincuenta, cuando los músicos se reunían una tarde (probablemente una noche), acordaban un repertorio y lo grababan con las prestaciones de la época.

Calamaro y Wiedemer eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar a una forma dinámica distinta y despojada, asimismo reinterpretaron material que consideraron importante y valioso por sus cualidades poéticas o armónicas, recuperando piezas que -en anteriores ocasiones- Calamaro interpretó con Hugo Fattoruso o Litto Nebbia.

En su calidad de grabación "accidental", las sesiones de Romaphonic se presentan y se ofrecen dentro de la colección de Grabaciones Encontradas que encuentra así una continuidad después de los volumen 1 y 2 publicados el siglo pasado.

      Embed



TAGS
andres calamaro, el dia que me quieras, garua, siete segundos, romaphonic sessions,