viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 02:55 (hace )
Comunicado oficial

Mirtha Legrand, furiosa, sobre los rumores de un hijo extramatrimonial de Tinayre: "Es una real malicia"

17/02/2016 22:30 hs
A través de su abogada Mariana Gallego, la conductora envió un texto para terminar de negar los rumores.

A través de su abogada Mariana Gallego, Mirtha Legrand emitió un comunicado a los medios para ponerle punto final a las versiones que indicaban que Daniel Tinayre había tenido un hijo extramatrimonial.


El texto alega que se ha incurrido en una "noticia falsa", que hay "real malicia" y que podrían iniciarse acciones a fin de "cesar los dichos calumniosos y/o sancionar los daños ocasionados". La versión la había brindado Marcela Tauro en Intrusos.


A continuación el texto completo.


Durante los últimos días, hemos asistido, en algunos medios de comunicación, a la generación de un rumor falso, carente de todo rigor y objeto periodístico, afectando la memoria, el respeto y la honorabilidad de Daniel Tinayre. Daniel, fue padre de solo dos hijos, Marcela y Daniel (ya fallecido) fruto del matrimonio con su única esposa, Rosa María Martínez Suarez, viuda de Tinayre.


En virtud de la memoria de un gran hombre, el respeto a sus hijos y esposa, y el amor que el público tiene a la Sra. Mirtha Legrand, solicitamos a quienes tienen en sus manos el deber de informar con dignidad y verdad, guarden el respeto oportuno y cesen de inmediato tan graves y falsos comentarios. Mritha Legrand es una abierta defensora de la liberta de prensa, con el único límite de la "real malicia". Doctrina que expresamente califica así a cuestiones donde, como en este caso, concurren: a) una noticia falsa, b) un agravio manifiesto que afecta la memoria de Daniel y c) una actividad dolosa destinada a difundir una noticia falsa que tiñe de sospecha la vida de una persona pública y su entorno.


Todo esto, sin perjuicio de la reserva de derechos respecto de las acciones que pudiese iniciarse, ya sea para hacer cesar los dichos calumniosos, y/o sancionar los daños ocasionados.

TAGS
mrtha legrand, daniel tinayre,